-
Vuelve a abrir sus puertas una entidad creada en 2002 y que se marca como principal objetivo el “apoyar al deporte de la equitación en Ceuta”
El Club Deportivo Elemental ‘Hípico de Ceuta’ vuelve a abrir sus puertas, una entidad creada en 2002 y que vuelve al panorama deportivo ceutí con el objetivo principal de apoyar al deporte de la equitación en nuestra ciudad.
En una comunicado, asegura que “bajo ningún concepto” pretende que el club se transforme en un órgano de presión, sino de expresión. Su intención por tanto es contar la “belleza y beneficios de este deporte y la grandeza y nobleza de los caballos”. También trasladará a las autoridades las posibles mejoras, con “respeto y agradecimiento” por su ayuda.
Tras la problemática surgida en torno al Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, lo que incluso ha conllevado el cierre parcial de las instalaciones, borrando del mapa por tanto la hípica, el consejero de Deportes, Fernando Ramos, anunció el pasado lunes que esta semana se podría volver a abrir el plazo de inscripción para los cursos, los cuales estarán gestionados por la Federación de Hípica de Ceuta.
Por tanto el club habla de buena noticia y se prepara para entrar de lleno en la temporada deportiva, y así la primera actividad que ha realizado el club fue una barbacoa el pasado domingo, con una asistencia de 30 personas entre niños y adultos, con la excusa de ir calentando motores ante la inminente reanudación de las clases.
El club, por tanto, hace un llamamiento a todo aquel que quiera formar parte de del Club, y que lo trasmita a posibles interesados. Pues la finalidad no es otra que la de “mejorar el deporte hípico en nuestra ciudad, y por ende, aportar nuestro granito de arena a mejorar Ceuta”, como refirió en el citado comunicado.
El club ha puesto a disposición de los interesados un correo (hipicodeceuta@gmail.com) y la página de Facebook, bajo el nombre del club, y en donde darán a conocer su actualidad.