El equipo se ha ejercitado toda la semana en el ‘Alfonso Murube’ sabiendo que la dificultad del partido es grande pero que el resultado es remontable.
El Puerto saldrá de salida con el objetivo de marcar un tanto pero sin dejar de defender atrás, porque encajar un gol sería tras el paso atrás casi definitivo.
El Apedem Montilla ha demostrado en estas eliminatorias de ascenso que en su campo es difícil vencerlo, pero que tiene ciertas carencias defensivas. La rapidez en los contragolpes es vital para marcar un gol al meta cordobés.
El hecho de que el partido lo dirija un árbitro de Segunda División B da garantías al Puerto, para estar tranquilo y sólo pensar en ganar el partido y lograr el ascenso a Liga Nacional. Asimismo, el encuentro se jugará a las 21:00 horas debido a las altas temperaturas que se prevén en Córdoba, que hoy podrían alcanzar los 36º.
La situación no es lo más idónea para el Puerto pero tampoco es imposible de conseguir. El equipo saldrá a por todas desde inicio y conseguir un tanto rápido, puede poner mucho nerviosismo en el cuadro local.
El técnico portuario, Moha Mohamed, habló en la previa al choque y señaló que “lo tenemos complicado porque iremos en busca del gol sin olvidarnos de guardar las espaldas. Sabemos que la remontada no es imposible, pero sí que tenemos que jugar con la fortuna de nuestro lado para conseguir el ascenso”.
El Puerto podría convertirse en el tercer equipo ceutí en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, aunque primero debe superar esta eliminatoria. Goyu-Ryu y UA Ceutí esperan conocer el nombre de uno de los rivales de la próxima campaña, de ser el CD Puerto Disa sería la primera vez que tres conjuntos de la ciudad caballa están en esta categoría.
Sin bajas y con la vuelta de dos jugadores importantes para el Puerto
El conjunto portuario tiene la necesidad de ganar hoy en tierras cordobesas y para ello contará con todo el equipo. La semana pasada, el Puerto tuvo durante varios días ‘tocados’ a futbolistas importantes, en esta ocasión están totalmente recuperados para afrontar este trascendental duelo.
Asimismo, el técnico contará con la aportación de dos futbolistas importantes que volverán al equipo tras no haber podido estar en la ida. Uno por motivos vacacionales y otro por arrastrar molestias musculares.
El día de hoy es clave para el conjunto de Moha Mohamed y por eso el entrenador confía en tener toda su artillería para intentar batir al portero cordobés. En el encuentro de ida hubo poca aportación ofensiva eso es lo que quiere cambiar el técnico para el choque de esta noche.
El equipo no pernoctará en tierras cordobesas
El partido se juega a las 21:00 horas y en un principio el club había previsto que la expedición pernoctará en tierras cordobesas. Sin embargo, se ha pensado mejor la idea y el equipo no hará noche.
Una vez finalice el choque y los jugadores se hayan duchado y cenado, la expedición volverá con destino a Algeciras. Se prevé que el Puerto tome el ferry de las 6:00 horas de mañana.