A pesar de las promesas, tras seis años de retraso “no se ha puesto ni un ladrillo”
La FeSP-UGT ha denunciado el parón en que se encuentra el proyecto de ampliación y reforma del centro de Salud del Tarajal, a pesar de las continuas promesas políticas. “Seis años y ni un solo ladrillo. A comienzos de 2018 se cumplirán cinco años del abandono de las obras.
Un proyecto que se inició con su licencia de obras, su dotación de crédito presupuestario y su acta de replanteo”, expone el sindicato en un comunicado. Se trata de una obra que se paralizó gubernamentalmente, como el nuevo Hospital de Melilla y como otras muchas obras en España, pocos meses después y sin haberse construido prácticamente nada, “quedando patente la incapacidad del Ingesa para solventar los problemas que se presentaron”.
“Se han intentado soluciones descabelladas, como cuando especularon con la posibilidad de efectuar reformas en el antiguo ambulatorio José Lafont y trasladar provisionalmente a dicha ubicación la actividad del Centro de Salud mientras durasen las obras, pero sin tener en cuenta la antigüedad, el abandono y la precariedad de un edificio de más de cincuenta años, para declarar tiempo después que las instalaciones del viejo centro no eran las idóneas. Otro bandazo de los gestores y más pérdida de tiempo”, añade. El sindicato lamenta la mala gestión de Ingesa que condenará a los sanitarios a seguir sufriendo los problemas de trabajar en un centro en estas condiciones.