La Consejería de Fomento y Turismo, ha publicado en el perfil del contratante, a través de la Plataforma de Contratación, una nueva licitación para unas obras de remodelación urbanística en la barriada Cortijo Moreno.
Uno de los objetivos de la Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta es impulsar las licitaciones electrónicas de obras públicas necesarias para contribuir a la recuperación de la actividad económica y social de la Ciudad Autónoma.
La licitación será exclusivamente electrónica, con un presupuesto que asciende a 80260 euros, IPSI incluido, siendo el plazo de ejecución de dos meses, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación.
Las obras a realizar consisten en un arreglo de elementos urbanísticos deteriorados y en unas modificaciones urbanísticas para la mejora de accesibilidad y en respuesta a las necesidades demandadas, ajustándose tanto en materiales como en diseño a la normativa vigente, para cumplir las condiciones de seguridad y accesibilidad. Se incluye la remodelación de pavimentos, la colocación de nuevos elementos de seguridad (colocación de una barandilla, bionda, sumideros lineales de saneamiento).
El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 25 de junio, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
Cortijo Moreno es sin lugar a dudas un auténtico "Cortijo", allí crecen y crecen las casas sin ningún control, ni impuestos, ni licencias, ni nada de nada. Mientras tanto el "currito" de turno a pagar impuestos por todas partes. ¿Esto es el multiculturalismo que tango el gusta al gobierno socialcomunistapodemita que tenemos?. Pues vamos apañados!.
habría que ver todo lo que estan edificando ilegalmente y han edificado ya ilegalmente en toda la zona del cortijo moreno, de vergüenza no hacen nada para impedirlo y ya se han construidos palacios.
Exactamente, sigue, sigue.
En esta ciudad vigilancia urbanística cero.
Ni se cumple la estética, ni las obras tienen garantías de seguridad, se crean callejones intransitables.
Después cuando surgen problemas de aparcamiento, alumbrado, basura, canalización del agua todo parece como si hubiera ocurrido por un misterio.
En que se traduce todo esto: inseguridad, desgobierno, falta de trabajo ( no olvidemos que todas estas obras son hechas en negro, en su mayoría de obra de mano marroquí a bajo precio) y discriminación (quien paga una hipoteca en esta ciudad está haciendo el primo, pues otros con un cuarta parte del dinero tiene su propia casa cuando el de la hipoteca vive en un bloque con muchos más vecinos)
Pero que más da. Si Ceuta es chiquita y marinera.
Además estamos contentos por que les han pagado los 7,2 millones del agua a Vivas.