Noticias

Los Remedios regresa a su templo al verse sorprendida por la lluvia

La Hermandad de los Remedios de Ceuta no tuvo el mejor de sus regresos y es que de nuevo un Viernes Santo más, la lluvia ha hecho acto de presencia. En este caso cuando los dos pasos ya encaraban la calle Real para llegar al Revellín.

Se tomó la decisión de salir a la calle para realizar su Estación de Penitencia, a pesar de la amenaza de lluvia. Los partes meteorológicos daban una tregua importante durante la tarde de este Viernes Santo, dejando hasta las 22:00 horas de la noche las primeras gotas de lluvia. Pero no pudo cumplirse lo que se esperaba y cuando apenas había transcurrido una hora desde su salida, los dos pasos se vieron sorprendidos por la lluvia.

La Cofradía, tras la reunión de la Junta de Gobierno decidió apostar por tener los dos pasos en la calle y esperar que no tenga nada de agua durante su recorrido. No se cumplió lo esperado y la lluvia que iba a llevar por la noche, apareció antes de tiempo.

Los capataces dieron la vuelta a los pasos y rápidamente encararon la iglesia de los Remedios para terminar con la procesión, que solo duró en esta ocasión una hora.

El Viernes Santo se preveía muy ‘negro’, sobre todo, por la meteorología que daba lluvia todo el día. Sin embargo, a pesar de caer agua por la mañana a partir de las tres de la tarde todo cambió. Se abrió el cielo y dejó un panorama totalmente distinto. No siguió igual al poco tiempo, ya que las gotas de lluvia aparecieron a las siete y media aproximadamente.

Con muchos cambios en los dos pasos pero con las mismas ganas de todos los años se pusieron los dos pasos en la calle y brilló el tiempo que estuvo en la calle.

El Cristo de la Buena Muerte volvía a salir en su paso, después de varias salidas portado a hombros. En esta ocasión estuvo acompañado por la banda de música Ciudad de Ceuta, siendo una novedad importante. Habitualmente los pasos de Cristo salen con bandas de cornetas y tambores y agrupación musical, pero la Hermandad decidió tras un problema en el contrato de la banda foránea, que fueran los músicos ceutíes los que acompañarán al Titular.

La Virgen del Mayor Dolor como siempre imponente por las calles de la ciudad fue acompañada por la banda municipal de música de Zafra.

No se pudo cumplir con las predicciones y la Hermandad de los Remedios solo pudo brillar una hora, el tiempo que le dejó la lluvia.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024