• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Remedios regresa a su templo al verse sorprendida por la lluvia

La Cofradía solo pudo llegar hasta la plaza de los Reyes, momento en el que el agua hizo acto de presencia

Por Raúl Fernández
29/03/2024 - 19:22
Fotos y vídeo: Raúl Fernández / María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad de los Remedios de Ceuta no tuvo el mejor de sus regresos y es que de nuevo un Viernes Santo más, la lluvia ha hecho acto de presencia. En este caso cuando los dos pasos ya encaraban la calle Real para llegar al Revellín.

Se tomó la decisión de salir a la calle para realizar su Estación de Penitencia, a pesar de la amenaza de lluvia. Los partes meteorológicos daban una tregua importante durante la tarde de este Viernes Santo, dejando hasta las 22:00 horas de la noche las primeras gotas de lluvia. Pero no pudo cumplirse lo que se esperaba y cuando apenas había transcurrido una hora desde su salida, los dos pasos se vieron sorprendidos por la lluvia.

La Cofradía, tras la reunión de la Junta de Gobierno decidió apostar por tener los dos pasos en la calle y esperar que no tenga nada de agua durante su recorrido. No se cumplió lo esperado y la lluvia que iba a llevar por la noche, apareció antes de tiempo.

 

1 of 11
- +

Los capataces dieron la vuelta a los pasos y rápidamente encararon la iglesia de los Remedios para terminar con la procesión, que solo duró en esta ocasión una hora.

El Viernes Santo se preveía muy ‘negro’, sobre todo, por la meteorología que daba lluvia todo el día. Sin embargo, a pesar de caer agua por la mañana a partir de las tres de la tarde todo cambió. Se abrió el cielo y dejó un panorama totalmente distinto. No siguió igual al poco tiempo, ya que las gotas de lluvia aparecieron a las siete y media aproximadamente.

Con muchos cambios en los dos pasos pero con las mismas ganas de todos los años se pusieron los dos pasos en la calle y brilló el tiempo que estuvo en la calle.

 

1 of 9
- +

El Cristo de la Buena Muerte volvía a salir en su paso, después de varias salidas portado a hombros. En esta ocasión estuvo acompañado por la banda de música Ciudad de Ceuta, siendo una novedad importante. Habitualmente los pasos de Cristo salen con bandas de cornetas y tambores y agrupación musical, pero la Hermandad decidió tras un problema en el contrato de la banda foránea, que fueran los músicos ceutíes los que acompañarán al Titular.

 

1 of 9
- +

La Virgen del Mayor Dolor como siempre imponente por las calles de la ciudad fue acompañada por la banda municipal de música de Zafra.

 

1 of 5
- +

No se pudo cumplir con las predicciones y la Hermandad de los Remedios solo pudo brillar una hora, el tiempo que le dejó la lluvia.

Tags: Hermandades y CofradíasMúsicaSemana SantaTiempo y clima

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 48 minutos
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 22 horas
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 2 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023