"Yo tenía un reloj estropeado que acertaba dos veces al día", aseguraba Demi Moore en la película La teniente O'Neil. Y es que la ruda teniente no disponía de una de las joyas de la corona en cuanto a relojes se refiere: El Patek Phillippe suizo, un reloj de 1.075 diamantes que forma parte de la codiciada colección Nautilus y que está valorado en un millón de euros. ¿Su propietario? Mohamed VI, rey de Marruecos.
Un simple reloj en la muñeca del rey Mohamed VI ha despertado el interés de toda la población marroquí que se ha hecho eco de la foto difundida por la cuenta de Instagram Insane Luxury Life. La cuenta ofrece los pelos y señales del reloj. Desde el modelo 5980/1400G hasta la no menos importante pulsera de oro blanco de 18 kilates. Otro de los detalles que resalta la cuenta de Instagram es que entre la esfera y la pulsera contiene 893 diamantes con un peso de 4,468 kilates, además de de otros 182 diamantes de tipo "baguette" por un peso de 15,46 quilates. En definitiva uno de los tiburones por excelencia de la joyería moderna.
El reloj en cuestión ha provocado un aluvión de críticas desde el pasado fin de semana, pero han sido los medios informativos marroquíes los que se han hecho eco de la noticia. Todo esto hay que decir que la información vertida por los medios marroquíes han sido sin emitir crítica alguna.
El reloj fue puesto en venta el pasado 14 de mayo a través de la casa de subastas internacional Christie´s, por lo que es de suponer que el monarca lo adquirió personalmente o a través de algún intermediario durante esa puja.
Según la revista Forbes, especializada en las mayores riquezas del mundo, la fortuna de Mohamed VI está estimada en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de África.
Lo que se sabe del rey de Marruecos es por las redes sociales
Mohamed VI suele ser noticia por las veces que sube alguna foto en las redes sociales sobre sus viajes alrededor del mundo. Las últimas noticias del rey Marruecos son que está de viaje en las Islas Seychelles, en el océano Índico, tras su visita a los Emiratos Árabes Unidos donde conoció a una de las sensaciones de Internet, el chef Salt Bae, quien publicó una foto con el rey en Instagram.
Otra de las polémicas fue su mujer, la princesa Lalla Salma. El rey puso fin al matrimonio pidiéndole el divorcio este mismo año. La pregunta que se hace todo Marruecos es ¿Dónde se encuentra Salma? Cabe recordar que una vez que pusieron fin a su relación la princesa desapareció por completo del panorama social. La última vez que Lalla ejerció de princesa, fue en octubre, en la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech.
Ni el Palacio Real ni la agencia oficial MAP han publicado ningún comunicado al respecto, como tampoco lo han hecho otros medios cercanos al Palacio que habitualmente son utilizados para desmentir oficiosamente algunas informaciones.
Otro de los caprichos de la familia real marroquí, un jet privado valorado en 57,5 millones de euros
Marruecos regaló al príncipe de Marruecos, Moulay Hassan, hijo de Mohamed VI un jet privado valorado en 57,5 millones de euros, que cuenta con un sistema de protección antimisiles hecho por tecnología israelita, un estilo de autonomía propia y una matrícula personalizada para hacerle saber a los allí presentes quien es el que se va a bajar del lujoso avión.
Este modesto arranque por parte del reino alauita en regalarle a Hassan un jet privado es la mitad del presupuesto que destinó la Ciudad para los gastos de personal (117 millones de euros ), y lo que es aún más impresionante es que el avión del príncipe es casi lo que la Ciudad invirtió en las ayudas directas a personas con riesgo de exclusión (60 millones de euros), cifra tan astronómica como insultante.
Principe : ¿papa donde esta mama ?
Papa rey : toma este jet y callate
Principe: gracias papaaa
Así está Marruecos, mientras el Rey de vacaciones todo el año y con relojes de un millón de euros ,los cobardes y miedosos marroquíes, gritando, HACHA EL MALIK, viva el Rey, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, los Marroquíes ríen a M.VI y nosotros al despilfarrador j.vivas el gafe
La Carmen de Mairena tiene pasión por las joyas y por los juguetes anales.
y tu madre al juguete del vecino!
Y tu al juguete del Rey de Marruecos que compartís los dos analmente.