El comandante Javier Alfonso Gabeiras Rivas toma el mando del Batallón y sustituye al teniente coronel José María Moro Sanjuan. El comandante general Sancho Sifre presidió el acto militar que tuvo lugar en el cuartel ‘Pardo de Santayana’.
El acuartelamiento ‘Pardo de Santayana’ acogió ayer el acto de toma de posesión y relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu del que ya es jefe el comandante Javier Alfonso Gabeiras Rivas, sustituyendo así al teniente coronel José María Moro Sanjuan. El acto castrense estuvo presidido por el comandante general de la Plaza, Javier Sancho Sifre, acompañado de la plana mayor militar.
En la Sala Cabo 1º Gallego del acuartelamiento tuvo lugar la firma de la cédula de toma de posesión para después continuar los actos militares en la explanada del ‘Pardo de Santayana’. Sancho Sifre pasó revista a la tropa y comenzaron los actos ante la tropa en formación. Ésta estuvo liderada por el capitán José Francisco Campo, jefe interino de la PLMM del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu y compuesta por una escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra mixta de la Comgeceu, la banda de Música del Batallón, el mando de línea, la Compañía del Cuartel General y la de Transmisiones 17.
Tras la lectura de la resolución del destino del teniente coronel y la entrega de mando, el comandante general entregó una condecoración a José María Moro en agradecimiento a los servicios prestados al frente del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu.
El nuevo jefe Gabeiras Rivas dirigió sus primeras palabras a la tropa en formación y autoridades militares. Tras cerrar el capítulo de agradecimientos, recordó que no es la primera vez que sirve como militar en Ceuta. Ya lo hizo como capitán, procedente de Ferrol y destinado en nuestra ciudad. “Vuelvo a lucir orgulloso en el uniforme el distintivo de destino de la Comandancia General de Ceuta, ciudad ésta singular por su gloriosa tradición militar, en la que tantos soldados españoles lo dieron todo por nuestra querida Patria y cuyo ejemplo debemos tener siempre presente para poder ser dignos merecedores de su legado”, remarcó.
Desde entonces la carrera de este militar se ha desarrollado en diferentes destinos que le han enriquecido tanto en el terreno personal como profesional y que ahora está a disposición de la Comgeceu para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.
Es por ello que también expresó a los presentes sus compromisos de cara a esta nueva andadura profesional en Ceuta. “Por mucho que cambien la organización, los procedimientos o los medios, ha de basarse en la preocupación por tres aspectos esenciales como son la moral de los subordinados, la observancia de las órdenes recibidas y la correcta administración de los medios asignados. Velaré en todo momento por el cumplimiento de esos aspectos esenciales, y lo haré ejerciendo el mando de manera prudente, con lealtad y respeto, buscando crear un sano clima de trabajo que contribuya a disponer de una Unidad cohesionada y motivada”, concluyó el comandante.
El acto castrense concluyó con la dislocación de la fuerza en formación y el desfile de despedida.