¿Relaciones sexuales consentidas o agresión sexual? Eso es lo que tiene que determinar el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta después de la celebración de la vista celebrada este lunes.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar a los testigos, siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, así como inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un plazo de 20 años.
Además ha ordenado que se le imponga la medida de seguridad de libertad vigilada por 10 años, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la denunciante a menos de 200 metros en cualquier lugar en que esta se encuentre, en su domicilio, lugar de estudio y/o futuro domicilio laboral por un periodo de tiempo de 20 años.
Por último ha solicitado que el acusado abone la cantidad de 2.000 euros a la denunciante como responsabilidad civil.
Los hechos a los que hizo referencia este juicio ocurrieron en 2021. La menor de edad señaló en la vista que el acusado la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de su negativa. Que todo ocurrió en casa de una amiga, mientras esperaba que llegara, y que el acusado aprovechó cuando se quedaron a solas.
Una versión que ha contado con el apoyo de su madre, quien señaló que se enteró de lo ocurrido por terceros. “Ella se lo contó primero a su hermana que fue la que me lo dijo”.
En ese relato explicó que su hija no paraba de llorar y que no quería dormir sola en su habitación ya que tenía pesadillas.
Además relató que tardaron en denunciar unos 15 días después de los hechos porque su hija tenía miedo y “no se atrevía”. “No fue hasta que hablamos con mi marido porque mi hija no se lo quería contar. Fue entonces cuando dijo que había que poner la denuncia y nos dirigimos a la Policía”.
El acusado, por su parte, contó con la versión de apoyo prestada por un amigo que se encontraba en el domicilio con su novia pero se fueron a un cuarto aledaño y los dejaron solos. “Nos fuimos porque se gustaron y cuando salimos de la habitación ella no estaba llorando, ni tenía ninguna prenda de la ropa partida”, expuso.
El acusado niega los hechos
Una versión en la que se escudó el acusado, quien dejó claro que en ningún momento agredió a la denunciante ya que fueron “relaciones consentidas”. “Jamás haría eso, tengo una hermana y una madre, la verdad es que ni se me pasa por la cabeza”.
Estos hechos ocurrieron en 2021, cuando la menor tenía 15 años, pero el acusado destacó que no sabía su edad, ya que no hablaron de eso.
El acusado prosiguió señalando que mantuvieron relaciones sexuales, nunca lo ocultó, pero que siempre fueron porque ambos quisieron.
Además, el acusado añadió que la denunciante le escribió dos semanas después pero él le dejó claro que no quería seguir conociéndola. “Fue lo único que hablamos y dos semanas después, llegó la Policía Nacional a mi casa y me detuvo”.
Asimismo el acusado quiso matizar que la denunciante “se inventó” la fecha en la que ocurrieron los hechos.
“Lo hizo a sabiendas que cuando lo hicimos, yo también era menor de edad. Esperó para denunciar por eso y una vez fue a poner la denuncia dijo que había ocurrido en septiembre cuando eso había pasado meses antes”.
Las dos versiones son enfrentadas y tendrán que aclararse en sentencia.