El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la Dirección Provincial de Educación en Ceuta de la necesidad de llevar a cabo ciertas actuaciones en este centro para evitar situaciones como la denunciada esta mañana por padres de escolares, quienes se han visto obligados a colocar un palé para que sus hijos accedieran al centro sin mojarse.
Tal y como puntualizan fuentes del centro, algunas de esas actuaciones se han llevado a cabo, pero otras no. La competencia en conservación y mantenimiento de los centros escolares recae en la Ciudad, pero cuando se trata de nuevos espacios o techados de patios es a la Dirección Provincial a quien compete.
Los padres de los escolares han denunciado que, cada vez que llueve, la entrada principal del colegio queda anegada, obligando a los alumnos a cruzar, como ha pasado hoy, sobre palés de madera improvisados para no mojarse.
Peticiones constantes desde el centro escolar
Desde el colegio Reina Sofía se indica que, en lo que se refiere al acceso al centro, y en concreto a la puerta sobre la que las familias han mostrado su descontento, “la petición de instalar un techado que proteja a las familias y alumnos de la lluvia y el sol, es una demanda que lleva años realizándose y está justificada en diversos escritos dirigidos a quienes competen dicha actuación”.
“Además, llevamos un mes insistiendo en la limpieza del alcantarillado del centro, precisamente para evitar estas situaciones. La semana pasada limpiaron una parte del mismo, y quedó pendiente otras zonas que son las que han originado en el día de hoy dicho atasque”, exponen.
Destacan que “dicha zona no suele inundarse” y desde el centro educativo no se ha acondicionado pasarela alguna, para que a través de dicha madera accediera el alumnado al colegio.