No todos los días se puede mantener una distendida conversación con la Reina Emérita de España. Pedro Mariscal y Lucas Artedero, del Banco de Alimentos de Ceuta, no solo han tenido esa oportunidad este viernes en San Sebastián, sino que han invitado a Su Majestad a visitar la ciudad autónoma. Y ella, educadamente, ha aceptado.
Sofía de Grecia ha viajado como representante de la Casa Real para presidir la inauguración del XXXVI Congreso de los Bancos de Alimentos (Fesbal) en el Auditorio Aquarium de la ciudad donostiarra; allí se ha encontrado con los dos representantes de la Ciudad, cuyo proyecto de una nueva nave eficiente energéticamente ha "encantado" a la monarca.
"Ha sido muy amable y cariñosa, una mujer con un saber estar impresionante", ha comentado el presidente de la entidad ceutí sobre el rato compartido.
Durante la "amena y cariñosa" charla, Mariscal y Artedero han explicado a Doña Sofía la titánica obra en la que la sede ceutí se encuentra inmerso: la creación de un espacio multiestratégico en la red interna de bancos de Alimentos de España de 1.500 metros cuadrados.
Una actuación que ya de por sí captó la atención de Sofía, a la que "se le abrieron los ojos de par en par" cuando se enteró de que el nuevo almacén logístico también estaría equipado con paneles solares para ser más eficiente energéticamente. "Eso es fabuloso, contad conmigo para lo que haga falta", expresó la Reina Emérita.
Dicho y hecho. "La hemos invitado a que venga a inaugurarla y nos ha dicho que, si es por ella, sí", ha explicado Mariscal con cautela sobre la oferta realizada desde el Banco de Alimentos ceutí. Todo queda ahora en aras de los huecos que puedan quedar en la agenda real.
La primera piedra, con Vivas y Gutiérrez invitados
De momento, ha avanzado el presidente, la obra tiene "todo solucionado" y cuenta "con todos los requisitos": "Solo falta el tiro de cuerda (una comprobación de la línea que delimita la fachada de la parcela de propiedad privada y que separa el espacio público)" para poder poner en próximas fechas la primera piedra. Un evento al que la entidad espera que acudan los representantes del PP y el PSOE en la Ciudad: Juan Vivas y Juan Gutiérrez.
Pero no toda la conversación giró alrededor de la entidad. Ante la preocupación la Reina por el bienestar de los caballas, estos le han transmitido su amor por la ciudad: "Le hemos dicho que da gusto vivir allí y que es una de las mejores ciudades que hay y de las más seguras". "Me encantaría ir", respondió ella. Este "carisma" de la monarca, han asegurado, "ha emocionado" a los allí presentes. Y es que Sofía "es una gran señora".
El Pueblo de Ceuta recibirá a nuestra queridísima Reina Emérita Doña Sofía con todo el respeto, todo el honor y todo el Amor del mundo, porque la queremos todos y será un orgullo para nuestra Ciudad que ella nos visite.
La Reina Sofía dice si a Ceuta .
Y a quien no le gusta ,pues eso carretera y manta .
su SI no pinta nada en la realidad
Sería un honor recibir en nuestra ciudad de nuevo a Doña Sofía.¡Esperemos tenerla pronto por aquí!
No sé si dará permiso Mohamed en su benevolencia.
Tiene más 🥚🥚 que Mohamed. Solo hay que acordarse cuando cogió del brazo a la reina de Marruecos para que no quedara relegada.