El portavoz y diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, interpelará al Gobierno durante la próxima sesión de control sobre la rehabilitación de los bloques de viviendas de Príncipe Felipe, según ha informado a través de una nota de prensa el partido de reciente creación. El líder localista recuerda que esta actuación “ha sido comprometida por el Gobierno en numerosas ocasiones, y todavía permanece incumplida” y es, en base a ese incumplimiento, que se insistirá a fin de que se haga realidad lo antes posible.
Estas viviendas han sufrido ya varios episodios con caídas de cascotes. Uno de ellos se registraba en el mes de marzo de este mismo año, aunque años atrás se han producido episodios similares que han requerido incluso de la asistencia y actuación del equipo de Bomberos.
Se trata, para Ceuta Ya!, de un ejemplo de las políticas del Partido Popular durante más de veinte años, que han creado una “Ceuta de dos velocidades”, lo que ha convertido a la ciudad en la “capital de la desigualdad”.
Recuerda que pese a las apelaciones constantes de los grupos de la oposición por cambiar esta política que consideran “profundamente injusta”, los populares se han mantenido inamovibles en su posición, con unas zonas “mimadas y otras siempre castigadas”. Con esta afirmación se refieren, en concreto, a lo que denominan como "una política de inversiones desigual entre el centro y las barriadas".
Por eso, Mohamed Mustafa interpelará al Gobierno local sobre sus previsiones sobre rehabilitación de vivienda, sobre si tiene un plan de inversiones al efecto y, en concreto, si piensa cumplir su “compromiso” con los vecinos de Príncipe Felipe. En definitiva, Ceuta Ya! quiere conocer la política de rehabilitación que tiene pensado acometer el Gobierno local en lo que resta de legislatura.
Cabe mencionar que hace pocos días la formación presentó a su equipo de trabajo, con muchas caras jóvenes y rostros femeninos. Un evento donde se insistió en el compromiso firme por velar por todos los ceutíes, insistiendo en que las políticas de la Ciudad deben descentralizarse y mirar hacia todos los rincones sin ningún tipo de exclusión y tratando a todas las barriadas por igual.