La regularización de viviendas en las barriadas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I es una de las cuestiones que más preocupa al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. De ahí que el MDyC haya anunciado que va a preguntar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por la regularización de viviendas en estas promociones, así como por el cobro de los alquileres a los concesionarios de los locales del Parque Marítimo del Mediterráneo.
La formación, que lidera Fatima Hamed, ha recordado que han reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de regularizar la situación de las viviendas que siguen siendo titularidad de la Ciudad "ante el perjuicio que ello supone para aquellos que viven en ellas".
“Es primordial que aquellas personas que en la actualidad cumplen con las condiciones legales pertinentes puedan regularizar la situación de sus viviendas”, han asegurado en nota de prensa.
Es por ello que van a preguntar por qué no se ha regularizado la situación de estas viviendas de titularidad de la Ciudad, cuáles han sido las gestiones realizadas hasta el momento y qué plazos maneja el Ejecutivo local para llevarlas a cabo.
Desde la formación también critican la “dejadez” del Ejecutivo de Juan Vivas por la gestión del Parque Marítimo del Mediterráneo en cuanto se refiere al cobro de los alquileres a los concesionarios de los locales, así como de la comunidad. Asimismo, denuncian que "el anterior responsable del área se comprometió a fiscalizar este asunto y que esto no ha ocurrido".
En el marco de esta interpelación, desde MDyC quieren saber cuáles son los motivos por los que siguen sin cobrar a estos concesionarios las cantidades pendientes de abonar, "si ha habido algún requerimiento para que estas empresas paguen lo que deben y si el Ejecutivo tiene pensado recuperar las concesiones si no se abonan las cantidades adeudadas".