El Ejército de España continúa con su compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus diferentes ejercicios llevados a cabo a lo largo de todo el mundo. En este acaso, ha partido una misión rumbo a Gdansk (Polonia), que cuenta con miembros del Grupo de Regulares número 54 de la Comandancia General de Ceuta.
Desde el puerto de Gijón han partido este miércoles los aguerridos miembros de la fuerza militar ceutí junto a los del Batallón de Infantería Protegida ‘San Quintín’ de la Brilat con el objetivo de participar en el ejercicio multifuncional ‘Saber Strike 24’, que se desarrollará del 12 al 29 de abril.
Esta iniciativa en concreto se enmarca dentro del ‘Steadfast Defender 24’, en el que participa el Ejército de Tierra con otras organizaciones operativas.
Se trata de “una serie de ejercicios dirigidos y programados por el Ejército de Estados Unidos para Europa y África (USAREUR-AF, por sus siglas en inglés), que ponen de manifiesto la capacidad de despliegue estratégico de las unidades y países participantes, la capacidad de integrar y agrupar fuerzas de combate (personal, suministros y equipos), la capacidad de emplear una fuerza de combate en el flanco oriental de la OTAN y la capacidad de ser interoperables en cuanto a procedimientos y sistemas de mando y control”.
Compromiso con el mantenimiento de la paz
Asimismo, desde el Ministerio de Defensa se indica que con la realización de este tipo de ejercicios se demuestra “el compromiso del Ejército de Tierra con el mantenimiento de la paz y seguridad en el continente europeo”, mostrando así su “disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y para proporcionar capacidades decisivas que permitan defender los intereses de España y de los aliados”.
Además, añaden que “a través de la colaboración estrecha con nuestros aliados, reafirmamos nuestra dedicación a una Europa fuerte, unida y segura”.
Lo que debería hacer el ejército es vigilar nuestras fronteras y dejar de jugar a batallitas en sitios que no nos van ni nos vienen; así gastan nuestro dinero.
Pre-guerra… mientras estemos entretenido con la independencia catalana y mas preocupados por sobrevivir para llegar a fin de mes, miestras se mira a un lado a la inmigracion, vamos a la debacle…