El acuartelamiento de Regulares, ubicado en pleno corazón de Hadú en Ceuta, acoge este sábado una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del 112 aniversario de la fundación del Grupo 54.
Los más pequeños que se han acercado junto a sus padres en la jornada de la mañana hasta ‘González Tablas’ han podido disfrutar de las enseñanzas de los regulares. Un lujo que tenemos en Ceuta. Los que aún no lo han hecho tienen hasta las 18:00 horas para acercarse y contar con las enseñanzas de quienes forman esta familia.
Es una actividad con la que el Ejército quiere abrir sus puertas a la población para mostrar algo de su trabajo. Especialmente lo han querido hacer hoy con motivo del aniversario de Regulares.
En las instalaciones del cuartel los pequeños han podido participar en juegos de tiro -aunque también los hay para todas las edades-, aprovechar los hinchables instalados y además conocer de cerca los distintos vehículos y las piezas que utilizan quienes forman parte de este Grupo. Algunos de los chiquillos que se han acercado tienen claro su amor por Regulares.
Exhibición de piezas y este domingo la Marcha Motera
La exposición del material es uno de los espacios que más ha cautivado a los presentes que han podido conocer e incluso tocar parte del armamento que emplean los soldados del Grupo 54, desde el más rutinario hasta el de tirador selecto.
Es una oportunidad para saber el trabajo de los hombres y mujeres que conforman los Regulares, quienes se encargan de mantener y extender la historia que tienen a sus espaldas.
Este acto supone un atractivo más para las familias que pueden aprender de un Grupo que tiene su vinculación histórica con Ceuta. Pero hay más en la agenda de actos.
Este domingo se realizará la Marcha Motera que partirá a las 11:00 horas del cuartel y pasará por las zonas más emblemáticas de la ciudad hasta culminar con el cañonazo de las 12. Además la semana próxima con concierto, exposición, conferencias y un desfile.