Muchas y muy variadas son las actividades que realiza el personal del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, una unidad de Infantería perfectamente preparada para aproximarse al enemigo y neutralizarlo, así como para intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar dentro del ámbito nacional y en el extranjero.
Entre sus principales ejercicios, prima ante todo la formación específica de las especialidades correspondientes y la preparación física del soldado, aunque sin descuidar la instrucción táctica tanto individual como colectiva. Y es importante reconocer esa ardua formación que desarrollan.
Es por eso, que miembros del grupo de Regulares del Tabor Tetuán (GREG 54), pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta y con base en el Acuartelamiento González-Tablas, han impartido un curso de tres semanas a las Fuerzas Armadas senegalesas sobre técnicas de protección de autoridades.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), las jornadas de formación incluyeron sesiones de defensa personal y despliegues a pie y en vehículos, con reacciones ante ataques en ambas situaciones y varias prácticas de tiro.
El GREG 54, cuyos miembros han estado bajo control operativo del Mando de Operaciones, tiene una amplia experiencia en despliegues rápidos en cualquier tipo de escenario, lo que, según el EMAD, "favorece el asesoramiento y facilita la reproducción de situaciones lo más reales posibles", mejorando la actuación de los militares de Senegal en todas las regiones del país.
Uno de los instructores, el teniente Lozano, mostró su satisfacción durante el acto de clausura porque los alumnos "han sido auténticos profesionales que se han esforzado hasta alcanzar un alto grado de conocimiento en la materia", recogió el EMAD.
Ejercicios de tiro, instrucción físico militar, tablas de combate en subsuelo, en zona urbanizada, control de masas y para hacer frente a explosivos improvisados. Cualquier situación que se pueda dar en el campo de batalla es perfectamente estudiada por los soldados de Regulares de Ceuta.