Al cabo Dris Amar siempre se le tiene presente en Regulares. En la Sección de Morteros del cuartel en donde estaba destinado, en Ceuta, permanece esa placa en su recuerdo. Hoy, en el desarrollo del tradicional Viernes Regular, se ha dado un paso más al reconocer la labor de la Policía Nacional en el esclarecimiento del crimen y, en concreto, la de dos miembros de este Cuerpo.
Así, se ha nombrado Regular de Honor al inspector de la Policía Nacional, José Antonio Fuentes Soto, y al policía Roberto Collia Blanco. Todo ello por su “acción meritoria el 10 de octubre de 2022 cuando, realizando labores de investigación en la barriada del Príncipe, sorprendieron a dos individuos armados contra quienes tuvieron que enfrentarse”.
Esa noche fue la del trágico asesinato del cabo Dris Amar, tan apreciado y recordado en Regulares. “Con arrojo y decisión, José Antonio y Roberto acudieron en auxilio del cabo Dris, poniendo en riesgo sus vidas mientras repelían la agresión, logrando identificar a los autores” que fueron detenidos.
“Lamentablemente nuestro cabo Dris no conseguiría superar las heridas falleciendo horas después”, se ha recordado.
Esta distinción honorífica queda personalizada en los dos integrantes de la Policía Nacional, aunque supone un reconocimiento a todo el Cuerpo “cuyos miembros velan callados día y noche por nuestra seguridad y la de nuestras familias”.
Dris Amar, el compañero apreciado por todos
Dris Amar era un compañero querido, respetado y apreciado por todos los integrantes de la gran familia que compone el Grupo número 54. Su familia siempre ha recibido el apoyo de quienes eran sus compañeros.
Ahora solo esperan que se haga justicia tras el vil asesinato de un joven que dejó esposa y dos hijos pequeños.
La operación realizada en tiempo récord por la Policía Nacional y en concreto por la UDYCO permitió la rápida detención de todos los presuntos implicados en el asesinato.
El recuerdo al cabo Dris en el discurso del coronel
En el discurso ofrecido por el coronel de Regulares, David Rubio, también se ha hecho mención a la labor de la Policía Nacional y al propio cabo Dris Amar.
De este Cuerpo se ha recordado su labor por “servir a los demás entregando trozos de sus vidas para protegernos a nosotros y a nuestras familias”. “Porque ellos siempre, cada día que salen de sus comisarías, están en vanguardia frente a la vileza y el crimen”.
Lo están “como hicieron aquella maldita noche de octubre de 2022 cuando corrieron a socorrer a nuestro cabo Dris Amar”, ha recordado el coronel.
“Gracias por aceptar que hoy os incorporemos a nuestras filas Regulares, porque en realidad el honor de contar con vosotros entre nosotros es nuestro, y no al contrario”.
Regulares ha felicitado además a la Policía por su 200 aniversario.
Muchos desfiles pero no sois capaces de poner la bandera en el cuartel ,menudo regulares