El Grupo de Regulares 54 celebró la conmemoración del 106 aniversario de su nacimiento. Ha sido en un acto celebrado en el acuartelamiento ‘Gonzalez Tablas’ presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y que contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles.
Tras la lectura del decreto de creación de las Fuerzas Regulares, se llevó a cabo un acto de conmemoración de laureada y se impusieron las condecoraciones, con el nombramiento de ‘Regular de Honor’ y la despedida al personal que pasa a la reserva.
Los primeros regulares comenzaron su andadura hace 106 años, un camino heroico y lleno de dedicación. “Los regulares de hoy en día no tienen nada que envidiar a los de hace cien años. Nos preparamos con la misma energía, cumplimos las misiones sin dudar y estamos dispuestos a dar nuestra vida donde se nos envíe”, aseveró el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, Fernando Rocha y Castilla.
En el acto de los que dieron su vida por España participó el regular de mayor edad de nuestra ciudad, Hayad Hamed de 100 años de edad.
El desfile de las tropas puso el punto y final a los actos conmemorativos de este aniversario.