Meses de duro trabajo y preparación para nada. Los Regulares de Ceuta no desfilarán este año por la calles de Coín en el Día de la Cruz. No podrán así cumplir la tradición de acompañar al Cristo del Perdón de la Vera-Cruz en una de las jornadas más importantes de este municipio malagueño. Una imagen que encandila a los vecinos de la localidad y de los alrededores, que cada año acuden a sus calles para recibirles con cariño y alabanzas.
Así lo recoge La Opinión de Málaga en un artículo publicado este jueves, en el que muestran el pesar de la hermandad de la Vera Cruz de Coín por la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir a última hora la participación de tropas de la Brigada Paracaidista en Alhaurín el Grande y del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 en esta localidad con motivo del Día de la Cruz.
No podrán acompañar como cada año a la Hermandad de la Vera-Cruz en su día grande durante su salida procesional del próximo 3 de mayo. Tampoco disfrutarán de pasear junto a la imagen de su Cristo arropados por la expectación que generan y la devoción del público. Momentos muy emotivos para muchos vecinos y visitantes de la localidad malagueña, a los que este año se le ha negado la posibilidad de disfrutar y vitorear a los Regulares para vivir este Día de la Cruz por todo lo alto.
El motivo, como señala el periodista de La Opinión de Málaga, y según explica el hermano mayor de la cofradía de la Vera-Cruz de Coín, Salvador Vidales, no es otro que "evitar un uso electoralista de las fuerzas armadas en periodo electoral", algo aún no entiende a pesar de recibir la noticia el pasado lunes de que no se autorizaba la participación de las fuerzas armadas en las procesiones con motivo del Día de la Cruz.
Según medios locales, estaba previsto que ese día a las 19.00 horas se realizara un homenaje a los Regulares de Ceuta en la Torre de los Trinitarios, antes de comenzar la procesión a las 20.00 horas.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…