• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Regulares de Ceuta no podrán desfilar junto al Cristo de la Vera-Cruz de Coín

El Ministerio de Defensa explica que el motivo de esta decisión es "evitar un uso electoralista de las fuerzas armadas en periodo electoral" | Estaba previsto que ese día se realizara un homenaje a los Regulares

Por Isabel Jiménez
27/04/2023 - 14:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Meses de duro trabajo y preparación para nada. Los Regulares de Ceuta no desfilarán este año por la calles de Coín en el Día de la Cruz. No podrán así cumplir la tradición de acompañar al Cristo del Perdón de la Vera-Cruz en una de las jornadas más importantes de este municipio malagueño. Una imagen que encandila a los vecinos de la localidad y de los alrededores, que cada año acuden a sus calles para recibirles con cariño y alabanzas.

Así lo recoge La Opinión de Málaga en un artículo publicado este jueves, en el que muestran el pesar de la hermandad de la Vera Cruz de Coín por la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir a última hora la participación de tropas de la Brigada Paracaidista en Alhaurín el Grande y del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 en esta localidad con motivo del Día de la Cruz.

No podrán acompañar como cada año a la Hermandad de la Vera-Cruz en su día grande durante su salida procesional del próximo 3 de mayo. Tampoco disfrutarán de pasear junto a la imagen de su Cristo arropados por la expectación que generan y la devoción del público. Momentos muy emotivos para muchos vecinos y visitantes de la localidad malagueña, a los que este año se le ha negado la posibilidad de disfrutar y vitorear a los Regulares para vivir este Día de la Cruz por todo lo alto.

El motivo, como señala el periodista de La Opinión de Málaga, y según explica el hermano mayor de la cofradía de la Vera-Cruz de Coín, Salvador Vidales, no es otro que "evitar un uso electoralista de las fuerzas armadas en periodo electoral", algo aún no entiende a pesar de recibir la noticia el pasado lunes de que no se autorizaba la participación de las fuerzas armadas en las procesiones con motivo del Día de la Cruz.

Según medios locales, estaba previsto que ese día a las 19.00 horas se realizara un homenaje a los Regulares de Ceuta en la Torre de los Trinitarios, antes de comenzar la procesión a las 20.00 horas.

Tags: Hermandades y CofradíasRegulares

Related Posts

regulares-ceuta-hermandad-ecce-homo-algeciras-semana-santa-2025-17

Los militares "en alquiler" en Semana Santa: ¿tradición, "fachada" o "mercadeo"?

hace 24 horas
veinte-anos-amargura-agrupacion-no-daban-duro

Veinte años de 'La Amargura', la agrupación por la que no daban "ni un duro"

hace 4 días
desafio-de-los-300-2026-objetivo-participantes-novedosa-modalidad-001

El 'Desafío de los 300' mira al objetivo de los 800 participantes con una novedosa modalidad

hace 5 días
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

¿Quieres entrar en el Ejército de Tierra en Ceuta?: estás a tiempo

hace 5 días
hermanos-vera-cruz-renuevan-fe-jura-cargos-001

Los hermanos de la Vera Cruz renuevan su fe en la jura de cargos

hace 1 semana
sociedad-caballa-bautizo-merida-santa-teresa-07022026

Sociedad caballa: el bautizo de Mérida en Santa Teresa

hace 1 semana

Comments 5

  1. Sanchez te tiemplas las piernas. comentó:
    hace 3 años

    Tanto miedo tiene Sánchez a estos actos.
    Que tendrá que ver estos actos con las Elecciones.
    Que jindama tienen los SocialComunistas.
    MANADA de .....

  2. Juani comentó:
    hace 3 años

    ESTOS LO PROHIBEN TODO Y DESPUES HABLAN DE DICTADURA

  3. tequiyá comentó:
    hace 3 años

    Estos bolivarianos ya no saben que " inventar".

    • Astragada con los politiqueos comentó:
      hace 3 años

      Ni lo entiendo ni lo comparto porque el ejército pertenece a todos los españoles, no es de izquierdas ni de derechas es garante de la Constitución.

      • ???????? comentó:
        hace 3 años

        Mi opinión es que este tipo de actos no tenian que implicar al ejército además la unica unidad que siempre a estado en estos actos es Tercio por su historia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023