-
En total estuvieron presentes 2.500 militares de distintas unidades aéreas y terrestres de todo el país, contándose con los soldados ceutíes que brillaron en Guadalajara
Una compañía de Regulares de Ceuta participó ayer en el acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tuvo lugar en Guadalajara. Durante el desarrollo de la celebración, el Rey elogió la labor diaria de los militares por la seguridad y la libertad de los españoles. Este acto retomó su brillantez, con desfiles aéreo y terrestre, que sirvió de homenaje a las víctimas del Yak-42.
Con casi 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, Felipe VI, acompañado por doña Letizia, llegaba a la calle Camilo José Cela, para presidir la parada militar, con la participación de unos 2.500 militares, con carros de combate, blindados y aeronaves.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la nueva cúpula militar asistió por primera vez a este acto, que tras cuatro años consecutivos celebrándose en Madrid por motivos de austeridad, tuvo lugar en Guadalajara. Ayer, con el doble de presupuesto que el pasado año, se retomó el espectáculo del desfile aéreo.