El Grupo de Regulares de Ceuta número 54 volvió a protagonizar un gran desfile en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, cuyos vecinos disfrutaron este lunes de la presencia de estos representantes ceutíes por segundo año consecutivo.
"Deseamos que muchos años sigáis teniendo lazos con este pueblo, por vuestra lealtad y fidelidad a la bandera", comentó Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, que agradeció la presencia de los Regulares de Ceuta en su ciudad, además de mostrar su agradecimiento por su visita, que se repitió tras acudir también en 2018. "Es un privilegio y un orgullo", añadió Villanova.
Desde el Polideportivo El Limón hasta la plaza del Ayuntamiento, tal y como recoge Diario Alhaurín, los Regulares de Ceuta, con 300 efectivos, desfilaron por las calles de la localidad malagueña, con gran afluencia de público que quiso acercarse a observar los movimientos y detalles que llevaron a cabo en el desfile. En la plaza se produjo el izado de la bandera, al que se unió también un homenaje a los caídos con una oración en árabe, uno de los momentos más emocionantes del desfile.
El acto terminó con un obsequio por parte del Ayuntamiento al grupo de Regulares de Ceuta número 54 y gritos de "Viva España" en un desfile que gustó mucho a los presentes, que terminaron con una gran ovación. Asociaciones de la ciudad, así como cofradías y miembros también de la Corporación Municipal, acudieron a este acto que también sirvió como homenaje al grupo de Regulares, tan querido por muchos ciudadanos en todas partes de España.
El alcalde de Alhaurín quiso recordar lo ligada que está su localidad con los Regulares, ya que allí hay una plaza que lleva su nombre, además de destacar que el último Jueves Santo este cuerpo acompañó en su recorrido al Cristo y la virgen de la Hermandad de los Moraos.