Una semana después de que regresara a Ceuta el primer grupo de Regulares procedentes de Mali, el puerto ha vuelto a revivir escenas de nervios y emoción para recibir al resto del contingente.
Padres, madres, esposas e hijos aguardaban nerviosos en el puerto la llegada de sus seres queridos tras seis meses de ausencia. Una ausencia que han tratado de suplir a través del teléfono o Internet, pero las tecnologías nada tienen que hacer ante un abrazo y un beso de un padre, de un hijo, de una madre.
Algunos de los soldados que han regresado de Mali han explicado a El Faro sus impresiones y experiencias vividas en el país centroafricano. El calor y la hospitalidad de los ciudadanos malienses han sido las impresiones generales de nuestros soldados que también han destacado el arduo trabajo que han realizado allí. Todo ello en aras de cumplir la misión encomendada, pero también para dejar en lo más alto el buen nombre de la Comandancia y de Ceuta.
Los militares ya descansan en sus casas no sin antes recibir el mensaje de sus superiores. Como ya adelantó el comandante general Sancho Sifre, la Comandancia de Ceuta sólo ha recibido felicitaciones por el papel desempeñado por nuestros soldados en Mali.
En esta ocasión, el comandante general no ha podido asistir a la recepción en el puerto, ya que se encuentra en la península, pero les ha transmitido un mensaje a través del coronel Royo en el que destaca la satisfacción y el orgullo de la Comandancia por el buen trabajo desempeñado en la misión maliense.
El coronel jefe del Grupo de Regulares en Ceuta, Fernando Rocha, también les ha dedicado unas sentidas palabras con la satisfacción del deber cumplido. Les ha animado a descansar y disfrutar de las familias antes de volver al cuartel.