El PSOE de Ceuta ha interpelado al Gobierno en la Sesión de Control la problemática relativa a los alojamientos turísticos en la ciudad. Fidda Mustafa Hossain ha instado al Ejecutivo local a que actúe de inmediato antes de que sean un "problema incontrolable".
Mustafa cree necesario poner el foco sobre la situación actual de los apartamentos y viviendas de uso turístico que existen en la ciudad, especialmente en el caso de los alojamientos que “operan al margen de la legalidad”. “Algo que creemos fundamental para poder regular la actividad turística que se desarrolla en Ceuta, adaptándola a la normativa europea sobre apartamentos de uso turístico”, ha señalado.
La socialista ha explicado que sería necesario que se active “una Mesa Sectorial de Turismo exclusiva” para abordar este fenómeno, que según sus estimaciones supone “una buena parte del alojamiento de turistas y viajeros” en la localidad, habida cuenta de la “escasez de plazas hoteleras". “Sin embargo, el Gobierno local no ha dado ni un solo paso en ese sentido y debe pasar a la acción antes de que se convierta en un problema fuera de control, como ya está pasando en otras ciudades de España”, ha asegurado.
En su respuesta, el consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha señalado que se está trabajando en un nuevo reglamento, que actualice el de 2010 y que regule las viviendas de uso turístico.
Cecchi ha asegurado que se está trabajando para tener esa nueva normativa y que prevé que esté lista “en dos meses”. “El Gobierno es consciente de la situación, al igual que ocurre en otros puntos del país, y se lleva trabajando tiempo”, ha indicado.
Una vez se tenga ese documento redactado, se le hará llegar a todos los partidos políticos de la Asamblea, así como a los empresarios y Cámara de Comercio para que puedan “aportar” y enriquecer la normativa.
Asimismo, el consejero ha agradecido a su homólogo en Andalucía por haber aportado su borrador para ver los diferentes puntos y hacer un reglamento con todas las medidas correctas para regular la situación.
Esto es vergonzoso...!! Decir que los pisos turísticos "irregulares " son un problema incontrolable.... y lo dicen por supuesto los sanchistas... problema incontrolable son las viviendas construidas ilegalmente por los mismos de siempre, problema incontrolable es arrojar piedras a los servicios públicos, autobuses, recogida de basura, bomberos por los mismos de siempre. ... Ceuta tiene lo que se merece. Saludos desde Estepona de un caballa exiliado por vergüenza..