Con la navidad llegaron los belenes y, como es tradición, los distintos regimientos de la Comandancia General de Ceuta han participado en el concurso anual de nacimientos. La victoria, en esta ocasión, fue para el Regimiento de Caballería Montesa número 3.
En segundo lugar, tras los miembros de Caballería, quedaron los miembros del Regimiento Mixto de Artillería número 30, una de las singulares, dado su carácter tricentenario, por encuadrar dos grupos muy diferentes, uno de artillería de campaña y otro de artillería antiaérea y por disponer de dos acuartelamientos.
Completó los puestos de honor en el concurso de belenes de este 2022 el Regimiento de Ingenieros número 7, dedicada a prestar apoyos al combate, facilitando el movimiento de las unidades propias y mejorando su capacidad de supervivencia en el campo de batalla.
Entre las creaciones premiadas, algunas de carácter más tradicional y otras con influencia militar, incluyendo zonas valladas, figuras de soldados armados, tanques e instalaciones para los efectivos.
El Regimiento de Caballería Montesa número 3 toma el relevo al Grupo de Regulares 54, que se impuso en la pasada edición del certamen belenístico.
Los miembros de Caballería, vencedores en esta ocasión, llevan asentados en Ceuta desde el año 1965, tras los planes de reorganización del Ejército de Tierra, cuando fue asignado a la ciudad autónoma. Sin embargo, su creación se remonta a 1706, en el Puerto de Santa María (Cádiz).
El regimiento, a lo largo de su dilatada historia, ha tomado parte en casi una veintena de campañas y su lema es "con este signo vencerás". Justo lo que han conseguido en el concurso de belenes de la Comandancia General de Ceuta.
Las celebraciones navideñas en la ciudad autónomo continuarán con intensidad a lo largo del día. Se prevé una tarde con las calles repletas, antes de pasar a las copiosas cenas de Nochebuena, tanto en el exterior, como en domicilios.