Fue la cifra que ofreció hace un tiempo el secretario de Estado de Seguridad
El coste que tendrá la reforma del espacio fronterizo que presentó el pasado viernes el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, será de 20 millones de euros aproximadamente. Esta cifra, desde luego, fue apuntada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante una de sus últimas visitas a nuestra ciudad.
Lo que el delegado mostró a los medios es un anteproyecto que ahora deberá ser ejecutado en fase de proyecto y será entonces cuando se conocerá oficialmente la inversión exacta.
Tengamos en cuenta que aparte de la propia obra de infraestructura hablamos de un gasto muy importante para convertir el paso en una frontera inteligente, como se había prometido.
Además, se da otra circunstancia y es que el paso peatonal, tanto para la entrada como para la salida, no estará separado como sucede ahora por los carriles de ida y venida desde Marruecos, sino que se juntarán en el lado más cercano al mar, dejando el resto del espacio hasta donde comienzan las naves del Tarajal para el tráfico rodado.
Se trata de una obra de mucha envergadura, no en vano, se construirá un subterráneo que, ahora mismo no existe, que servirá de parking para los vehículos policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y además se intentará incrementar el espacio físico que existe en el vuelo del edificio administrativo que está en altura.
Muy buena iniciativa, impresionante, aspecto de una verdadera frontera, espero verla lo antes posible, es muy bonita.