El IES Almina de Ceuta acogió este último jueves por la tarde, durante unas tres horas, el encuentro de unos 20 representantes, entre tutores y alumnos, con mucho en común: todos ellos participaron en las últimas SpainSkills dentro de las diferentes modalidades y representando a la ciudad autónoma. El objetivo de la reunión, donde también participó la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, así como las asesoras técnicas de FP, Isabel Ponce y Patricia Navas, fue hacer una puesta en común sobre lo positivo y lo negativo de la experiencia recogida en Madrid.
"Entre lo positivo recogimos una gran experiencia y se destacaron cosas como el compañerismo, la cercanía a la delegación de la ciudad hermana de Melilla, la buena relación con el resto de autonomías, los grandes aprendizajes en materia de conocimientos y, sobre todo, que pudimos ver que el nivel de Ceuta está en buen lugar ya que incluso trajimos medallas de vuelta", enumera Ponce en conversación con El Faro. Asimismo, todo aprendizaje debe también tener autocrítica y los puntos menos favorables también se comentaron y pusieron en común a fin de que sirvan de cara a las ediciones de próximos años.
Desde el MEFP también resaltan que, tras la vuelta, se ha querido palpar las impresiones de los participantes a través de un cuestionario que ya fue realizado tanto por los tutores como los participantes y, ya con esos resultados, es que este jueves se concretó la reunión donde se pudo hablar sin mirar el reloj y profundizar en cuantos asuntos fueron necesarios. La organización de las próximas CeutaSkills, cuyas fechas ya se están evaluando aunque todavía no se tiene una decisión definitiva, también estuvo dentro de los puntos abordados.
Cabe recordar que estos campeonatos nacionales de Formación Profesional se saldaron, para Ceuta, con la consecución de dos medallas. La de Mohamed Abdeselam, que logró un meritorio segundo puesto en la Modalidad de Panadería, y el bronce logrado por Alejandro Santos en la categoría de Peluquería.