Categorías: Opinión

Reflexionando sin parada anunciada, de momento

¿Hay nudos que desenredar para dedicarle tiempo a la reflexión?, ¿he de aceptar me gusten mis errores  para aprender de los mismos o puedo aprender sin necesidad de que me gusten?.

Podrán obstaculizar el movimiento de mis alas pero no impedirme querer volar. Intentaré seguir buscando el secreto de la felicidad, ¿haciendo siempre lo que quiero o saboreando lo hecho por seguro?, experiencia compañera.

Seguiré haciéndome preguntas dudando, pensando que quien  piensa se equivoca mucho o poco, aspirando a que mis imposibles sean los posibles  del mañana para otros. Y es que uno a uno somos mortales pero juntos somos eternos le leo a Quevedo, trascendiendo de su conceptismo que embriaga mi sesgado y decantado polimorfismo.

Aquellos que hagan imposible los cambios por la paz, verán la revolución sin paz en sus inicios para volver a recobrarla y en su trasiego lo no deseable, mi  pacifismo en tinieblas forzado a desbordarse.  Temblarán y caerán los poderes que lo pueden todo cuando dejen de ejercerlo, serán recuperados por lo ordinario siendo pasado las extraordinarias vejaciones del poder mal ejercido.

Lucio Anneo, el cordobés Séneca  me recuerda que la mayor rémora de tu vida, de mi vida, de nuestra vida, es la espera del mañana perdiendo el día de hoy. Por eso hoy no lo quiero perder y reflexiono, huyendo de precipitarme, mostrarme temeroso, difícilmente no exento de gotitas de  terquedad, algo desconfiado, susceptible, impulsivo a ratos y de sarcasmo espontáneo ejercitado, indolente según que, a ratos excitable, impresionable y ahora reflexivo, perdido y a encontrarme como  tantos que falsean su insegura seguridad.

He huido de la reflexión óptica, acústica y ondulatoria, pues mi Idir y su “A Vava  Inouva”  me lo ha impedido, llamándome a exteriorizar sentimientos e interpretar frases y ditas de una Historia que en algún momento los vio vivos y emergentes, recuperándolos ahora para mi gozo personal, pues cada uno se monta y se organiza las películas como puede y le viene en gana. No he necesitado mantras de meditación añadida, no pretendo sacar conclusiones de lo que todavía dinamiza mi camino y posadas de encuentro por llegar. No trato de advertirme ni darme consejos que no tengo a mi alcance, no trato de convencer  en este día de próxima  contienda y no invitado. No necesito irme lejos para evadirme  o para que no me encuentren, pero si lo hiciere de seguro me llevaría conmigo sin necesidad de auditar mis miserias o paraísos.

Y es que las cosas que no decimos, que  no digo, suelen ser las más importantes.

Como dice el refranero, las espadas están en lo más alto ...y a lo hecho pecho, si pasada está la acción no hay opción de retroceso, la posible conclusión e iniciar otro proceso. Claro luego, querrán ganar todos, siendo el único ente foráneo que me jode, aquellos que se sienten atraídos por el culto al becerro de oro. Puede sean manifestaciones de delirio, huir del silencio de los lelos, vivir mi realidad, demasiado, demasiado jodida, injustamente  dirigida.

No me insistas Albert, no me atosigues pues seguiré haciéndome preguntas sin renuncias a respuestas equivocadas y el volver a comenzar, total y por cierto ¿cuánto? y el saludo de rigor y despedida.

Version:1.0 StartHTML:0000000210 EndHTML:0000008028 StartFragment:0000002549 EndFragment:0000007992 SourceURL:file:///SERVIDOR/26199%20(4741)%20FARO%2019-11-11/04%20/Reflexionando%20sin%20pa%2323D932.doc @font-face { font-family: "Times New Roman"; }@font-face { font-family: "Calibri"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }div.Section1 { page: Section1; }

¿Hay nudos que desenredar para dedicarle tiempo a la reflexión?, ¿he de aceptar me gusten mis errores  para aprender de los mismos o puedo aprender sin necesidad de que me gusten?

Podrán obstaculizar el movimiento de mis alas pero no impedirme querer volar. Intentaré seguir buscando el secreto de la felicidad, ¿haciendo siempre lo que quiero o saboreando lo hecho por seguro?, experiencia compañera.

Seguiré haciéndome preguntas dudando, pensando que quien  piensa se equivoca mucho o poco, aspirando a que mis imposibles sean los posibles  del mañana para otros. Y es que uno a uno somos mortales pero juntos somos eternos le leo a Quevedo, trascendiendo de su conceptismo que embriaga mi sesgado y decantado polimorfismo.

Aquellos que hagan imposible los cambios por la paz, verán la revolución sin paz en sus inicios para volver a recobrarla y en su trasiego lo no deseable, mi  pacifismo en tinieblas forzado a desbordarse.  Temblarán y caerán los poderes que lo pueden todo cuando dejen de ejercerlo, serán recuperados por lo ordinario siendo pasado las extraordinarias vejaciones del poder mal ejercido.

Lucio Anneo, el cordobés Séneca  me recuerda que la mayor rémora de tu vida, de mi vida, de nuestra vida, es la espera del mañana perdiendo el día de hoy. Por eso hoy no lo quiero perder y reflexiono, huyendo de precipitarme, mostrarme temeroso, difícilmente no exento de gotitas de  terquedad, algo desconfiado, susceptible, impulsivo a ratos y de sarcasmo espontáneo ejercitado, indolente según que, a ratos excitable, impresionable y ahora reflexivo, perdido y a encontrarme como  tantos que falsean su insegura seguridad.

He huido de la reflexión óptica, acústica y ondulatoria, pues mi Idir y su “A Vava  Inouva”  me lo ha impedido, llamándome a exteriorizar sentimientos e interpretar frases y ditas de una Historia que en algún momento los vio vivos y emergentes, recuperándolos ahora para mi gozo personal, pues cada uno se monta y se organiza las películas como puede y le viene en gana. No he necesitado mantras de meditación añadida, no pretendo sacar conclusiones de lo que todavía dinamiza mi camino y posadas de encuentro por llegar. No trato de advertirme ni darme consejos que no tengo a mi alcance, no trato de convencer  en este día de próxima  contienda y no invitado. No necesito irme lejos para evadirme  o para que no me encuentren, pero si lo hiciere de seguro me llevaría conmigo sin necesidad de auditar mis miserias o paraísos.

Y es que las cosas que no decimos, que  no digo, suelen ser las más importantes.

Como dice el refranero, las espadas están en lo más alto ...y a lo hecho pecho, si pasada está la acción no hay opción de retroceso, la posible conclusión e iniciar otro proceso. Claro luego, querrán ganar todos, siendo el único ente foráneo que me jode, aquellos que se sienten atraídos por el culto al becerro de oro. Puede sean manifestaciones de delirio, huir del silencio de los lelos, vivir mi realidad, demasiado, demasiado jodida, injustamente  dirigida.

No me insistas Albert, no me atosigues pues seguiré haciéndome preguntas sin renuncias a respuestas equivocadas y el volver a comenzar, total y por cierto ¿cuánto? y el saludo de rigor y despedida.

Entradas recientes

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) ha instado a la administración local a…

25/06/2026

Arriado de bandera en honor al héroe ceutí Fernando de Leyba y Regulares

El Museo Histórico Militar Castillo del Desnarigado ha acogido en la tarde noche de este…

25/06/2026

Marruecos, a la espera del veredicto del caso 'Escobar del Sáhara' tras más de 80 audiencias

La justicia marroquí ha dejado este jueves visto para sentencia el denominado caso 'Escobar del…

25/06/2026

El festivo del 15 de agosto podría dar un día extra libre a estos trabajadores

Muchos trabajadores de Ceuta podrían tener derecho a un día extra de descanso en 2026…

25/06/2026

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

Agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia…

25/06/2026

Rakesh Narwani estrena ‘Roshni’, un cortometraje contra el racismo infantil

El cineasta de Ceuta Rakesh Narwani presentó este jueves su último cortometraje de ficción, ‘Roshni’, en una proyección…

25/06/2026