La cancillería de la Embajada de la India en España albergó el pasado viernes una reunión de trabajo entre la Federación Hindú de España (FHE) representada por su presidente Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y Swami Rameshwarananda Giri como Asesor de la FHE en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones y Sanjay Verma, embajador de la India que estuvo acompañado por el tercer secretario de la Embajada, Suman Shekhar.
En esta importante reunión se trataron los temas concernientes a la situación del hinduismo en España, problemas y desafíos socio-religiosos que tienen las personas practicantes del hinduismo y acuerdos de cooperación entra la FHE y la Embajada de la India. Se ha acordado entre ambas entidades la participación y coorganización de eventos de carácter cultural para dar a conocer más y mejor la tradición espiritual de la India en nuestro país.
La reunión trascurrió en un ambiente muy cordial y con un sincero deseo por ambas partes de colaborar por el reconocimiento del hinduismo con el notorio arraigo por parte del gobierno de España.
La Federación Hindú de España agradece al Sr. Embajador y todo el personal de la Embajada de la India su buena disposición y sensibilidad con los objetivos que representa la FHE.
La Federación Hindú de España es una entidad que agrupa a diferentes asociaciones, templos y comunidades religiosas hindúes de todo el territorio nacional. La FHE es el interlocutor válido ante las administraciones y entre sus principales objetivos se encuentra el de obtener el certificado de “notorio arraigo” por parte del gobierno español y tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de las confesiones que se encuentran en España. La FHE está afiliada al Hindu Forum of Europe organismo que es la voz de más de tres millones de hindúes en toda Europa.