En estas fechas vísperas del tiempo de Adviento ya se nota el ambiente navideño en las calles de Ceuta. Ya se puede contemplar la instalación lumínica especial que engalana el callejero urbano, a falta de su inauguración oficial, así como las numerosas macetas de Pascua que embellecen las principales vías de la ciudad.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, Blanca Vallejo, ha organizado la tarde de este miércoles la última quedada del año con su grupo el coro de villancicos ‘Ya güele a Navidad’, en la plaza de los Reyes. Una cita que ya es tradicional para este grupo que lleva, con este, 25 años reuniéndose para cantar villancicos y así ambientar las calles del Centro.
“Nuestro grupo llevamos desde hace 25 años cantando villancicos por las calles. Este año nos hemos reunido antes del encendido de las luces para merendar y recordar que no se pierdan estos villancicos tan bonitos que hemos preparado. Al principio, empezamos en la zona del Hotel Tryp y luego pasamos a enfrente de la tienda de Zara”, ha detallado la presidenta de la asociación de vecinos del Centro.
Entre su variopinto repertorio han cantando varias míticas piezas que a todos nos llevan a recordar esa época tan especial y llena de ilusión para todas las familias como es la Navidad. Al conjunto, formado por diferentes componentes de todas las edades, no le han faltado la zambomba, la pandereta o las palmas, que han puesto la nota musical a una agradable velada, en la que tampoco ha faltado un chupito de anís.
Sin duda, una entrañable unión que no se ha perdido con el paso de los años y que se mantiene en el tiempo, consiguiendo alegrar el ambiente y atraer la atención de los paseantes. Asimismo, el grupo ha hecho un brindis para desear los mejores deseos y buenaventura para que el año que viene sigan cumpliendo con la tradición y vuelvan a reunirse dando lo mejor de cada uno.