El área de Medio Ambiente de Cruz Roja Ceuta acudió este jueves, 1 de septiembre, a La Mañana de Cope, con sus representantes Pilar Durán y Natalia Cobos.
Potenciar y sensibilizar a la población en medio ambiente desde 1989 es su función, un departamento vinculado a otros transversalmente con el objetivo de concienciar en entorno saludable para el ser humano.
Vigilancia ambiental en Ceuta, en playas como Santa Catalina y Calamocarro, con limpieza cuatro veces al año por parte del voluntariado. Realizan vigilancia en kayak para residuos de embarcaciones. Nos han comentado que se han llegado a encontrar en los fondos marinos que rodean la ciudad lavadoras o impresoras, objetos insólitos para descubrirlos en el fondo marino.
Diferentes proyectos como el que nos cuenta Natalia Cobos, voluntaria del área de medio ambiente, ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ donde se imparte un curso a familias seleccionadas para aprender a ahorrar en la factura de la luz y se produzca menos impacto ambiental. Medidas sencillas que aprender y aplicarlas en el día a día.
En cuanto al reciclaje, es básico saber hacerlo, aprender a reciclar y hacerlo de una manera correcta es fundamental para el medio ambiente.
Medir por zonas el impacto de diferentes materiales como hierro, madera, ropa, saber qué residuos llegan a las costas también es parte del cometido de medio ambiente de Cruz Roja.
Si eres mayor de 18 puedes ser voluntario de Cruz Roja, si eres menor disponen de Cruz Roja Juventud, se encuentran en calle Juan I de Portugal y esperan aumentar su voluntariado durante este año 2022.
Reducir el impacto medioambiental con economía doméstica y repoblar los montes, dos piezas importantes para cuidar nuestro entorno de flora y fauna.