La decisión que se plantea la Ciudad de limitar a un sólo vocal la representación de las asociaciones de medio ambiente podría silenciar la diversidad de las voces en la conservación.
Cada asociación tiene su parcela de actuación y ninguna se solapa con ninguna otra.
Una de ellas se concentra en la biodiversidad marina estudiando el comportamiento y rescatando cetáceos, peces y tortugas marinas.
Otra lucha por la conservación y recuperación de los bienes de interés cultural, el paisaje natural y el medio natural.
Otra por en el estudio, conservación de las aves, tanto las autóctonas cómo las que realizan la migración de Europa a África cruzando el Estrecho de Gibraltar.
Otra la defensa del arbolado urbano, la biodiversidad y el medio ambiente.
En cambió y quiero dejar muy claro que no hay ningún problema con las asociaciones gatunas. Pero he de decir que el trato que reciben por parte de la ciudad y la Consejería de Asuntos Sociales en el programa CER, es muchísimo mejor que el que recibimos por parte de la Consejería de Medio Ambiente intentando la exclusión de tres de las cuatro asociaciones medioambientales del Consejo de Medio Ambiente.
Desda ya queremos decir desde Daubma que no vamos a dejar que se nos prive de la representación en el Consejo y que pondremos todos los medios y recursos para que esto no sea una realidad o un hecho consumado sin ninguna representación justa.
Cada asociación tiene sus propias funciones y por eso no sobran ninguna.
Es imperativo que se escuchen todas las voces para una gestión integral del medio ambiente en Ceuta.
Desde estas páginas solicitamos al Consejero una reunión para discutir soluciones de manera colaborativa.
Daubma, el próximo lunes solicitará al señor ¡onsejero de Medio Ambiente, en calidad de presidente del Consejo, una reunión con todas las asociaciones por la Sede Electrónica.