Reduan Mohamed Jalid, actualmente en funciones del cargo de secretario general de Oficios Varios (OOVV) en la Confederación General del Trabajo en Ceuta (CGT), ha presentado su dimisión del cargo que ha estado desempeñando además de solicitar la revocación del poder que mantenía para la representación del Secretariado permanente.
El también activista ha informado de que hace entrega de la documentación, Registros de Constitución, Registros en la Delegación del Gobierno de Ceuta y documentación de registros de demandas, documentos de afiliaciones, cuotas recibidas en efectivo y talonario de recibos junto al sello del sindicato CGT.
Reduan M.J. es un conocido activista contra el racismo y la violación de derechos humanos que centra su trabajo en la frontera con Marruecos y en el Mediterráneo, y forma parte de la iniciativa Alarm Phone-Watch the Med y de la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños Dignum. En activo, lleva oficialmente desde finales de 2013, y con la CGT a partir de 2018, que es cuando reanuda la andadura como sindicalista. Ha jugado un papel muy importante en la implantación del sindicato en la ciudad autónoma.
Homenajeado en la categoría 'Social'
En febrero de este año, quien ahora finaliza esta etapa en primera línea del organigrama en Ceuta, fue homenajeado en la ciudad autónoma por su labor social dentro y fuera de la sección ceutí de la CGT. La distinción forma parte de los cinco galardones que el sindicato otorga anualmente.
La organización hace propuestas en cinco actividades que son Feminismo, Libertario, Social, Sindical y Medioambiente. El nombre del ceutí fue el más votado para la categoría ‘Social’ en el comité confederal celebrado el pasado 6 de febrero. El icono del reconocimiento entregado a Reduan M.J. está fabricado con madera noble junto con el hierro fundido como señal inequívoca de la fortaleza además de trasladar la dureza de la defensa de los intereses.