• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El activista Reduan M.J., homenajeado por la CGT

El sindicato le ha entregado un icono por su labor social dentro y fuera de la sección ceutí de la Confederación General del Trabajo

Por Paloma Dealbert
24/02/2021 - 10:05
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía, Ceuta y Melilla ha reconocido la labor social del activista ceutí Reduan Mohamed Jalid dentro y fuera del sindicato, en un homenaje celebrado este miércoles en la Plaza de África. La distinción forma parte de los cinco galardones que la CGT otorga cada año en febrero.

“Nuestra gente hace propuestas en cinco actividades que son Feminismo, Libertario, Social, Sindical y Medioambiente”, ha explicado el secretario general de la CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla Miguel Montenegro Muriel. El nombre del ceutí fue el más votado para la categoría ‘Social’ en el comité confederal celebrado el 6 de febrero.

Reduan Mohamed Jalid, que es secretario general de la CGT en Ceuta, se mostró satisfecho con la distinción: “Estoy nervioso perdido por el reconocimiento y estoy muy agradecido”. El homenajeado es un conocido activista contra el racismo y la violación de derechos humanos que centra su trabajo en la frontera con Marruecos y en el Mediterráneo, y forma parte de la iniciativa Alarm Phone-Watch the Med y de la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños Dignum. “En activo, oficialmente llevo desde finales de 2013. Y con la CGT a partir de 2018 es cuando reanudamos la andadura como sindicalista”.

 

1 of 11
- +
homenaje-cgt-activista-reduan-mj-7

Durante el breve acto, la secretaria de Salud Laboral y Medioambiente, Susana Mellado García, ha entregado a Reduan M.J. una distinción que refleja el significado del premio. El icono, ha explicado Miguel Montenegro, está fabricado con “madera noble junto con el hierro fundido como señal inequívoca de la fortaleza”. “La dureza de la defensa de los intereses, eso es lo que queremos trasladar”, ha añadido.

Montenegro, que ha participado también en la concentración organizada contra la represión hacia los afiliados del sindicato, ha informado de que el domingo 28 de febrero se anunciará el total de galardonados de este año.

Tags: Sindicato CGT

Related Posts

aviso-viajeros-ceuta-huelgas-ferroviarias-febrero

Aviso a viajeros de Ceuta: huelgas ferroviarias el 9, 10 y 11 de febrero

hace 3 meses

CGT denuncia una nueva pérdida de poder adquisitivo del personal del sector público

hace 4 meses

Todo lo que debe saber sobre la huelga del 15 de octubre por Palestina

hace 6 meses
cgt-pide-puerto-segundo-remolcador-aumento-trafico-maritimo

Polémica con los excesos de jornada en los servicios a Ceuta en los trabajadores de Boluda

hace 6 meses
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

CGT denuncia falta de transparencia en la negociación del convenio de Servilimpce

hace 7 meses
reunion-cgt-obimace-001

CGT denuncia deficiencias en la flota de vehículos de Obimace

hace 7 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023