El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, prevé abandonar esta legislatura el 'modo avión' en que vivió auriculares y tableta electrónica en mano la anterior con el colíder de la formación ultraderechista, Carlos Verdejo, como portavoz de su partido en la Asamblea. En el nuevo ciclo sí va a asumir la responsabilidad que rehuyó en 2019 de forma políticamente insólita.
El segundo grupo de la oposición en la Asamblea ya ha formalizado, según las fuentes consultadas por este periódico, su constitución como grupo parlamentario y ha designado a Redondo como su portavoz, lo que le permitirá sumar 520,2 euros al mes a los 1.382,4 que en concepto de dieta ya percibía hasta ahora como diputado de la oposición.
El mismo papel desempeñarán Kissy Chandiramani en el PP(sin indemnización por formar parte del Gobierno local y con Alejandro Ramírez como suplente), Juan Gutiérrez en el PSOE (Cristina Pérez le sustituiría en caso de necesidad, Fatima Hamed en el MDyC (con Nadia Mohamed de relevo) y Mohamed Mustafa en Ceuta Ya! (con Julia Ferreras de reemplazo).
Los ultraderechistas, postulan a las Cortes Generales a todos sus diputados locales
Verdejo se queda sin el foco que copó entre 2019 y 2023, pero con las elecciones generales del 23 de julio, a las que concurre como candidato al Senado, a la vuelta de la esquina.
Junto a él y a Redondo, actualmente integran el grupo de Vox en la Asamblea Teresa López (candidata titular al Congreso con su presidente como suplente), Francisco José 'Patxi' Ruiz y Ana Belén Cifuentes (suplentes ambos y en ese orden de Yolanda Merelo a la Cámara alta).
Los cargos representativos en la Asamblea y las Cortes Generales son compatibles. Si alguno de los diputados autonómicos de Vox que han recogido sus actas renunciase la primera en la lista de espera para acceder a un escaño es Merelo por delante de David Castellanos y María Carmen Arana (primera suplente de Verdejo al Senado).
Luego se sorprenden cuando pierden un escaño , si es que son unos ridículos …
Si, se ha puesto en modo helicóptero.