La publicación de las listas provisionales de los beneficiarios del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta, lejos de apaciguar los ánimos por su tardanza, no ha hecho más que avivar la polémica. Además de las quejas emitidas por la supuesta selección que se ha llevado a cabo, son muchos los que han ocupado las redes sociales para expresar su inconformidad con el método ocupado.
Mientras algunos ciudadanos no entendían, ya que cumplen todos los requisitos, por qué no están entre las personas seleccionadas, figuras políticas como la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, no ha tardado en catalogar estos planes de empleo como “planes del cachondeo”. En una publicación en su página de Facebook critica que la Delegación se ha “cachondeado” de la gente, acusándolos de “vender humo”.
Acusan de esta situación a la época electoral y les invita, en dicha publicación, a “asumir responsabilidades”. Los comentarios a su publicación dan de sí tanto menciones a favor de su opinión como otras contrarias, aunque la mayoría señalan al PSOE, concretamente a la Delegación del Gobierno, de atender otras inquietudes en relación a la lista de beneficiarios.
El hecho de que las listas salieran el viernes siguiente a la jornada electoral ha levantado ampollas y ha acusado a la Delegación de tener intereses electoralistas sobre estos listados, una sospecha que ha rondado a la sede de la Plaza de los Reyes desde que anunció que recuperaría la gestión de estos programas.
Aunque se ha hecho alusión también a algunos comentarios por parte del número 2 del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez, quien supuestamente señala a la delegada del Gobierno como la artífice de estas listas, desde el área de comunicación del PSOE aclaran que el partido aún no se ha pronunciado, y aún no sabe si se va a pronunciar, sobre la polémica que ha trascendido después de publicar las listas.
Mientras tanto se están gestando varias protestas en contras de la gestión de la delegada del Gobierno. Este lunes, a las 19.00 horas en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), se reunirán las distintas asociaciones vecinales, movimientos sociales y de parados para exponer las líneas a seguir ya que acusan a la Delegación del Gobierno de no haber cumplido con los criterios en la elección de personas, habiendo quienes cumpliendo con todos los requisitos no ha conseguido ese trabajo.
La idea es promover una concentración auspiciada por el Movimiento Social y Vecinal, que dé visibilidad a los casos de personas que llevan años sin ser contratados y parados, personas que están empadronadas, que tienen sus cursos, que no se les ha llamado para trabajar y que no entienden cómo han primado otros criterios porque en las listas han figurado seleccionados con menos ‘méritos’.
La concentración se ha convocado a través de redes sociales y por un grupo de mensajería telefónica para que este próximo lunes las asociaciones se reúnan en la sede de la FPAV y den forma a la acción que pretenden llevar a cabo.
De manera paralela, un grupo de cerca de 70 afectados por esta situación, se concentrarán a las 10.00 horas de este lunes, en esta ocasión ante las puertas del SEPE, donde tienen previsto presentar quejas y reclamaciones dentro del plazo de cinco días hábiles que estipula el Gobierno. Después, marcharán desde la sede del INEM hasta la Delegación del Gobierno para, dicen, que salga la delegada “al menos a dar la cara”.
Dos movimientos independientes que buscan lo mismo, explicaciones antes unos listados que parece que han traído más conflicto que soluciones.
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…