Nos encontramos en plena primera quincena de junio y la temporada de baño se encuentra a la vuelta de la esquina en Ceuta. Por eso, desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y sus empresas encomendadas empiezan a avanzar en los distintos preparativos para que todas las playas estén perfiladas para el verano.
En esta ocasión, la Consejería ha empezado a colocar en la playa del Chorrillo las redes antimedusas que sitúan cada año y que evitan que estos animales marinos puedan acceder a la parte donde están disfrutando los bañistas. Una solución a un problema que se ha visto aumentado en los últimos años, e incluso el verano pasado apareció una Carabela Portuguesa en la playa de la Ribera, la cual estuvo durante unos minutos con bandera roja.
Pero este no es el único trabajo que se está realizando en las playas. Si la semana pasada ya se estaban colocando las distintas sombrillas hawaianas como novedad, ya se están empezando a poner las distintas pasarelas que sirven para que personas, por ejemplo, minusválidas o con silla de ruedas puedan acceder al arenal.
Asimismo al inicio de esta semana, los operarios de la Ciudad colocaron las pasarelas
Unas pasarelas que están siendo colocadas en todas las playas de la ciudad, incluso en la del Tarajal que el año pasado denunciaba a este periódico que no contaban con ella, a pesar de haberlo exigido al Ejecutivo local en varias ocasiones.
Asimismo, los operarios de la Ciudad se encuentran desinfectando cada rincón de las playas, realizando un trabajo más incisivo en los cuartos de baños. Se fijará la misma cartelería que el año pasado donde avisaba de las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias por culpa de la pandemia del coronavirus.
Desde principio de junio, otra medida que había desde el verano pasado, los trabajadores de Agemvicesa toman la temperatura a los bañistas, en jornadas de mañana y tarde, antes de acceder al arenal.
Lo de la toma de temperatura, mas que toma de temperatura es una tomadura de pelo. ¿Alguien puede explicar o justificar esa medida, más allá de fastidiar a los bañistas? Si es por dar puestos de trabajo, mejor estarian en la playa vigilando el cumplimiento de las normas, anticovid y de civismo. Como medida de control no sirve para nada, o la ponemos en todas las calles. Por que expliquen como en la playa es contagiosa una persona, pero en la calle independencia no.
Las redes colocadas en el espigón intermedio de la playa del chorrillo estan rotas y le falta la mitad de la red, en definitiva un coladero. Debería la ciudad repararlas, reponerlas o si no tienen arreglo, sustituirlas.