Reda Chaib es un niño de tan sólo 8 años que está cumpliendo con el mes Sagrado del Ramadán. La familia no se lo esperaba, pero él de propia voluntad empezó a hacerlo desde el primer día y hasta hoy sigue cumpliendo con el ayuno.
Los familiares más cercanos no sólo están orgullosos de que lo está cumpliendo sino que también se sienten identificados con él. “Nosotros lo dejamos a su elección y si él puede y quiere, pues que lo haga entero”.
Si Reda es capaz de estar todo el mes Sagrado del Ramadán de ayuno, el día de la fiesta ‘Eid al Fitr’ tendrá un regalo porque como dice su familia “es un campeón con tan solo 8 añitos lo cumpla”.
Este mes para la comunidad musulmana es el más importante de todo el año y Reda ha querido cumplir con una de las fases más significativas. No es fácil que un niño de tan sólo 8 años sea capaz de estar todo el día sin comer ni beber agua, por eso “estamos orgullosos de él”, señala un familiar.
Aún quedan días por delante, pero parece que a Reda no le va a parar nada, porque para él lo más importante es la creencia en su religión. Su familia le ha inculcado los principios del Corán y él en este mes tan importante ha querido cumplir con el Ramadán.
La familia describe este mes Sagrado tan distinto a otros años “ahora estamos pasándolo muy bien aunque al principio con un poco de tristeza por la situación. Ahora estamos mucho mejor ya que al pasar a la fase 1 podemos ir a visitar a nuestros seres queridos y amigos. En estas fechas nos marca mucho el poder estar con nuestros seres más queridos”.
La familia señala que “ahora cualquier cosa la valoramos muchísimo más”, y el hecho que está realizando Reda cumpliendo con el ayuno ha llenado de familia su casa.
Todos están esperando el último día del Ramadán para celebrar el ‘Eid al Fitr’ y poder comer junto a los familiares más cercanos pero siempre “cumpliendo las reglas marcadas por el Gobierno”.
ALHAMDULILAH🤲🤲
ALHAMDULILAH🤲🙏❤