El policía portuario detenido en Ceuta en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína, ejecutada por la Guardia Civil, se suma a otros arrestados por su presunta relación con dos cargas de más de 2.000 kilos de esta droga que entraron en el puerto de Algeciras en contenedores.
La Benemérita, a través de los agentes antinarcóticos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha detenido al presunto cabecilla de la red que facilitó la entrada de esos cargamentos de cocaína camuflada en carbón vegetal que llegaron al puerto de Algeciras en 2019 y 2020.
El policía portuario ya fue detenido en 2021, al igual que otros de los arrestados en esta nueva operación que son reincidentes. La Guardia Civil sospecha de la operatividad de dos grupos con distintas ramificaciones que movían la droga teniendo vinculaciones algunos de ellos con trabajos portuarios.
De aquella operación de 2021 ha partido esta, continuación de la primera tras investigaciones sobre más contenedores con mercancía narcótica llegados a España. En 2021 se ordenó prisión para el ceutí, que salió con fianza a los ocho meses. Hoy será puesto a disposición judicial con el resto de detenidos tras ser trasladado a la Península en la tarde de este jueves.
Las dos cargas vinculadas a esta investigación son una de 2.067 kilos y otra de 500 kilos de cocaína llegadas a Algeciras camufladas en carbón vegetal.
En el caso de Ceuta la incursión de los agentes se produjo de madrugada en la vivienda del policía del Puerto ubicada en el Sardinero. La misma registrada hace justo un año.
Agentes de la Policía Judicial accedieron a la vivienda en torno a las seis de la madrugada procediendo a su detención y traslado a dependencias de la Benemérita. Horas después se procedería a su traslado a la Península, concentrando a todos los detenidos en el mismo punto para su presentación ante el juez.
No ha trascendido si en el operativo se procedió a la incautación de material ni la relación concreta del agente con los demás arrestados.