• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La red vinculada al policía portuario, responsable de dos toneladas de cocaína

La Guardia Civil investiga dos entradas de mercancía en contenedores con carbón vegetal

Por Carmen Echarri
04/11/2022 - 14:43
guardia-civil
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El policía portuario detenido en Ceuta en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína, ejecutada por la Guardia Civil, se suma a otros arrestados por su presunta relación con dos cargas de más de 2.000 kilos de esta droga que entraron en el puerto de Algeciras en contenedores.

La Benemérita, a través de los agentes antinarcóticos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha detenido al presunto cabecilla de la red que facilitó la entrada de esos cargamentos de cocaína camuflada en carbón vegetal que llegaron al puerto de Algeciras en 2019 y 2020.

El policía portuario ya fue detenido en 2021, al igual que otros de los arrestados en esta nueva operación que son reincidentes. La Guardia Civil sospecha de la operatividad de dos grupos con distintas ramificaciones que movían la droga teniendo vinculaciones algunos de ellos con trabajos portuarios.

De aquella operación de 2021 ha partido esta, continuación de la primera tras investigaciones sobre más contenedores con mercancía narcótica llegados a España. En 2021 se ordenó prisión para el ceutí, que salió con fianza a los ocho meses. Hoy será puesto a disposición judicial con el resto de detenidos tras ser trasladado a la Península en la tarde de este jueves.

Las dos cargas vinculadas a esta investigación son una de 2.067 kilos y otra de 500 kilos de cocaína llegadas a Algeciras camufladas en carbón vegetal.

En el caso de Ceuta la incursión de los agentes se produjo de madrugada en la vivienda del policía del Puerto ubicada en el Sardinero. La misma registrada hace justo un año.

Agentes de la Policía Judicial accedieron a la vivienda en torno a las seis de la madrugada procediendo a su detención y traslado a dependencias de la Benemérita. Horas después se procedería a su traslado a la Península, concentrando a todos los detenidos en el mismo punto para su presentación ante el juez.

No ha trascendido si en el operativo se procedió a la incautación de material ni la relación concreta del agente con los demás arrestados.

Tags: BarriadasDrogasGuardia Civil

Related Posts

El segundo narcotúnel del hachís: "La cadena de montaje industrial nunca vista en España"

hace 16 horas
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

hace 1 día

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 1 día
prision-llevar-hachis-adosado-espalda-intentar-embarcar-algeciras

Prisión por llevar hachís adosado a la espalda e intentar embarcar rumbo Algeciras

hace 1 día

La mafia de las 4 ruedas llenas de hachís: otro pase abortado por la Guardia Civil

hace 1 día

El nadador ‘top Ketama’ que cruzó de Marruecos a Ceuta con casi 26 kilos de hachís en una mochila

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023