• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recuperan una embarcación que los narcos robaron a Cruz Roja

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que sospecha que se emplearía en una red de transporte de hachís, la interceptó en La Línea cargada de petacas de combustible tras desaparecer en Alicante

Por EFE/ Redacción
09/03/2023 - 10:35
recuperan-embarcacion-narcos-cruz-roja-2
Fotos: afvacampodegibraltar

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han logrado recuperar en La Línea de la Concepción (Cádiz), frente a Ceuta, una embarcación de Cruz Roja que una organización de narcos había robado en Santa Pola (Alicante) el pasado fin de semana.

Las investigaciones apuntan a que se trataría de una red dedicada al narcotráfico que la emplearía para realizar labores de repostaje y transporte de alijos de hachís.

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) en el Campo de Gibraltar ha explicado que la embarcación de Cruz Roja dedicada a Salvamento Marítimo fue robada en Santa Pola (Alicante) este pasado sábado por tres personas.

Tras localizar su posición en la costa de Almería, el SVA comenzó la persecución de la misma con un helicóptero y en la que participaron varias de sus patrulleras.

La embarcación fue interceptada cuando navegaba por el Estrecho, frente a Ceuta, por lo que los tripulantes pusieron rumbo a la costa gaditana hasta varar en la zona del Burgo en la costa de La Línea de la Concepción.

Sus tres tripulantes emprendieron entonces la huida a pie, si bien uno de ellos pudo ser detenido por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, es decir, que el dispositivo montado por tierra consiguió arrestar a uno de los ocupantes.

Suministro de combustible a otras lanchas empleadas en el narcotráfico en el Estrecho

Además, los efectivos intervinieron la embarcación, de ocho metros de eslora, con dos motores fueraborda de 250 caballos cada uno.

En la misma fueron localizadas varias petacas de combustible.

Durante la persecución los tripulantes arrojaron varias más al mar, por lo que los agentes sospechan que la embarcación de Cruz Roja iba a ser usada para suministrar combustible a otras lanchas empleadas para el narcotráfico en el Estrecho.

Un golpe al apoyo logístico de las mafias de la droga que ahora apuestan por repostar en alta mar porque temen ser cazados en las costas españolas debido al intenso cerco de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, la embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Algeciras por Vigilancia Aduanera.

Tags: AlgecirasCruz RojaDrogasNarcolanchas y semirrígidas

Related Posts

Prision Guardia Civil

Condenado un preso que coló hachís en rotuladores dentro de sus zapatillas

hace 34 minutos

Nuevo golpe al petaqueo: 12.000 litros de combustible intervenidos

hace 15 horas
embarco-volante-mercedes-forrado-hachis-ahora-espera-prision

Embarcó al volante de un Mercedes forrado de hachís, ahora le espera prisión

hace 1 día
sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 3 días
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 3 días
golpe-narco-guardia-civil-detiene-lancheros-hachis-17

El Servicio Marítimo al límite que no ve Marlaska

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023