Agentes de la Guardia Civil de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado en la última semana un total de cinco vehículos sustraídos cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos.
Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, fruto del minucioso trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados.
Fueron robados en Francia y Holanda
De los vehículos, cuatro habían sido sustraídos en Francia y uno en Holanda. Todos portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (UDAIFF) a los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a la ciudad de Tánger.
El puerto de Tarifa es un punto de paso utilizado por las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en distintos países de la Unión Europea.
Tres detenidos y otros tres investigados
Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, cabe destacar un Jaguar F Pace, sustraído en Francia con tan solo dos días, valorado en 100.000 euros.
Por los hechos han sido detenidas tres personas y otras tres investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, tal y como indica la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en nota de prensa.
Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.
Los controles para evitar estas prácticas se siguen haciendo de manera minuciosa en el puerto.
Una vez conseguían su paso a Marruecos, trasladaban los vehículos a diversos países de África, donde los detenidos disponían de una red de contactos para su posterior venta en el mercado ilícito, obteniendo así grandes sumas de dinero.