La pareja de delfines, un adulto y una cría, que fueron encontrados en Benzú con cortes y heridas causadas por puñaladas ha sido retirada esta misma mañana. Sus cuerpos fueron hallados en una tarde para olvidar, una tarde en la que se encontró, en cuestión de horas, hasta cinco delfines sin vida.
Con ayuda de la Guardia Civil y Athisa se ha procedido a la retirada, por tierra, de los dos ejemplares: un adulto y una cría a la que, literalmente, reventaron con daños importantes en el vientre causadas por arma blanca. Todos los cetáceos recuperados en menos de un mes, hasta diez, presentan heridas, mutilaciones o cortes profundos. Es una situación nunca antes vivida en Ceuta y que ha causado consternación entre los grupos ecologistas y ciudadanos que claman por una investigación.
Las tareas de recuperación de los dos cuerpos permitirán que se puedan obtener datos de las necropsias que se les realizarán, al objeto de plasmarlos en los informes oficiales. El CECAM, Centro de Recuperación de Especies Marinas, ha trasladado todo lo ocurrido a Medio Ambiente, al tratarse de una situación extraordinaria que, además, no cesa.
Un récord dramático de muertes
Es evidente que detrás de estos episodios hay un origen común, ya que los que causan las muertes de estos cetáceos obran de similar manera: haciendo uso de armas blancas y causando lesiones a los delfines dejándolos incluso aún con vida y agonizando en el mar.
Las estadísticas de muertes marcan un dramático récord en Ceuta, nunca antes se había encontrado no ya tanta cantidad de delfines muertos sino en menos de un mes. Diez, y además con lesiones, puñaladas, mutilaciones… La Guardia Civil tiene notificación de todos y cada uno de los casos pero no se ha conocido avance en las investigaciones que lleven a la autoría de estos auténticos crímenes medioambientales, sobre todo teniendo en cuenta que habría que sorprender a los autores en plena comisión del delito.
Cerca de las almadrabas? Investiguen ahi
Los autores de estas masacres deben ser unos malnacidos a los que tendrian que hacerles lo mismo que ellos hacen a los delfines: rajarles de arriba hacia abajo
Eso mínimo Andres, que hijos de la grandisima