Después de setenta y cuatro años de actividad en la perfumería, cosmética, pinturas, droguería, corsetería, alimentación, equipajes, … Perfumería Roma decidió cesar en su actividad, pero lógicamente no hemos olvidado los recuerdos y vivencias agradables que tuvimos la suerte de disfrutar; personas que trabajaron en la empresa, clientes con los llegamos a tener relación personal, proveedores, delegados de marcas, empresas de transportes… y es agradable que después de tantos años y de haber cerrado, esa relación, en muchos casos, sigue cercana.
Después de estas relaciones humanas tan importantes en la vida, quedan también otras cosas que han marcado una historia y que nos traen recuerdos cada día.
Desde hace muchos años, por la belleza y originalidad en sus inicios, empezamos a guardar y seleccionar los frasquitos de miniatura de los perfumes, cosméticos, belleza y aseo y además tenemos una importante cantidad de frascos gigantes de muchos perfumes en tamaños de dos, tres y hasta cuatro litros que se usaban para escaparate. Estos frascos que entonces se repartían con cierta alegría, hoy día por la necesidades de los mercados, es cada vez más escaso. Cuando pasaron los años, nos dimos cuenta que estas cajas que habíamos guardado con tanto cuidado, era ya una colección en toda regla y decidimos instalar una vitrina en nuestro comercio de Algeciras, que teníamos sitio y luego lo trasladamos a Ceuta, donde está actualmente.
Cada día al verlo o enseñarlo, descubrimos que cada envase, perfume o nombre, tienen una historia y un recuerdo. Hay relatos de todo; éxitos, perfume de los abuelos, diseños para la realeza, ediciones únicas por años de historia, conmemoración de un liderazgo de años, marca anulada por sentencia judicial, perfumes con una pasarela de desfile en su envase, marcas desaparecidas pero que fueron historia y muchas más anécdotas.
Es cierto que el contenido de algunos frascos han perdido su aroma original o incluso se ha evaporado en parte su contenido por los años transcurridos, pero el diseño y el nombre siguen vivos en el recuerdo.
Después de estas relaciones humanas tan importantes en la vida, quedan también otras cosas que han marcado una historia y que nos traen recuerdos cada día
Ahora estamos trabajando para darle de nuevo una reubicación para que recuperen el espacio físico y en nuestro recuerdo que se han merecido durante tantos años.
Marcas que todos conocemos y hemos tenido en algún momento como Dior, Chanel, Guerlain, Shiseido, Lancôme, Yves Saint Laurent, Clinique, Biotherm, Revlon, Elizabeth Arden, Estee Lauder, Floid, Moussel, Promesa, Joya, Maderas de Oriente, Paloma Picasso, Versace, Varon Dany, Rêve Door, Paris, Champagne, Ivresse, Loewe, Nenuco, Roger Gallet, Gerard Perregaux, Narciso Rodríguez; o aromas tan conocidos y recordados como Jimmy Choo, Lacoste, Fuego de Amor, J’adore, Chanel nº 5, Chance...
Sería imposible aunque lo intentaremos incluir la larguísima relación de marcas que forman esta colección.
Con este artículo queremos solo rendir un humilde homenaje de agradecimiento a una profesión y a todas las personas que detrás del mostrador, enfrente o al lado, la hicieron posible.