• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recortes y recortes

Por Carmen Echarri
01/06/2012 - 21:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Anadie escapa que la situación es tan crítica que la tijera debe ser aplicada en todas las áreas. Pero debe hacerse sin perder la cabeza y sobre todo siguiendo unas pautas cuando menos congruentes. Esta semana han sido noticia los recortes en las sociedades, los anuncios de ‘mordidas’ en los sueldos y en las jornadas, para satisfacer la llegada a un ahorro que permitiría que la Ciudad cuadrara sus cuentas. Lo que no es de recibo es que por un enfoque desacertado los recortes den lugar a otros problemas de índole social. Me explico. Ha cobrado protagonismo el recorte que quiere aplicarse en Procesa y cómo influirá en servicios que ya de por sí eran escasos. Sucede, por ejemplo, con la biblioteca del Príncipe. De aplicarse el recorte sobre los trabajadores que la gestionan (que sorprendentemente cobran menos que los de la biblioteca municipal) no podrá estar abierta todas las tardes. Y curiosamente es el periodo del día en que más usuarios acuden: estudiantes, jóvenes que necesitan consultar internet para sus trabajos, escolares que hacen allí sus deberes y a los que ayudan incluso los propios trabajadores... En este caso concreto cerrar la biblioteca sería provocar un daño social mayor, sobre todo en una barriada en la que las soluciones a los problemas no llegan de la mano de la Jefatura anunciada a los cuatro vientos por la Delegación del Gobierno.
No se trata de ser demagogos, se trata de ajustar la tijera donde se debe. Y la Ciudad sabe que ha habido áreas y colectivos en los que no se ha atrevido ni a cuestionar reducciones por el miedo a que le organicen presiones para nada deseadas. Pero en esta historia no tiene más razón el que más protesta. No me imagino a los trabajadores afectados con un silbato entrando en el Ayuntamiento para decir a don Juan que si cierra la biblioteca por las tardes está haciendo un daño social inimaginable.
Cada uno que saque sus conclusiones y que llore por lo que quiera: por pedir más dinero para el Ceuta o por conseguir que haya más vecinos estudiando y menos en las calles.

Related Posts

anzuelo-celebrara-primera-prueba-duo-surfcasting-002

'El Anzuelo' celebrará su primera prueba dúo de surfcasting

hace 18 minutos
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Se tambalea la compra del Sevilla FC por parte de Sergio Ramos… y con ello la opción de José Juan

hace 1 hora
youness-siempre-me-he-fijado-sergio-busquets-ceuta-futbol-3

La plantilla, al límite: el rompecabezas que tendrá la AD Ceuta

hace 1 hora
fallecidos-colapso-edificio-residencial-fez

Al menos cuatro fallecidos tras el colapso de un edificio residencial en Fez

hace 2 horas
principe-queda-sin-arbol-vida-talados

El Príncipe se queda sin "su árbol", casi 40 años de vida talados

hace 2 horas
patologias-silencio-debate-salud-calidad-vida-008-portada

Las 'Patologías del Silencio' abren el debate sobre salud y calidad de vida

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023