La Autoridad Portuaria de Ceuta trabaja en la estación marítima para ultimar los detalles de cara a que se reanude el tráfico marítimo desde este mismo domingo. Y lo hace con cartelería y cintas de colores en el suelo para que las personas sigan el camino y no se produzcan aglomeraciones. Para todo esto también contará con la ayuda de Cruz Roja que estará tomando la temperatura de las personas que vayan a acceder al interior del recinto.
Solo habrá una única puerta de entrada, la conocida popularmente como la de los taxis, y una única salida: la que está más cercana a las compañías navieras. Desaparece así la entrada frontal a la que estábamos acostumbrados. Por todo el recinto hay dispensadores de gel hidroalcohólico para que las personas estén constantemente cuidando la higiene de manos.
Quien quiera realizar diferentes gestiones en el puerto deberá someterse a una toma de temperatura, por lo que tendrá que esperar si hubiera personas delante. Allí estará Cruz Roja que será la encargada de medirla. Además se ha colocado una cámara térmica que funciona tanto para detectar la temperatura del ciudadano como si esa persona no lleva la mascarilla consigo. Si no la portara, empezaría a sonar. Cabe recordar que es obligatorio el uso de esta protección en todo el recinto.
Una vez en el interior se deberá cumplir y seguir el camino marcado con unas cintas de colores pegadas al suelo. Según qué gestión se vaya a realizar, se deberá seguir una cinta u otra. Si el pasajero ya tiene su billete comprado, con la tarjeta de embarque pertinente, deberá seguir la verde para ir directamente a su destino.
Si la persona necesita hacer gestiones varias, como compra de billetes, en tienda o sacar el pertinente papel de residente deberá seguir la naranja. Ahí, una vez haya hecho las gestiones, si se va a coger el buque deberá colocarse y seguir la línea azul. Si por el contrario quiere abandonar el recinto deberá seguir la línea amarilla que le llevará directamente a la salida.
Cuando se encuentre en la planta de arriba para embarcar, si tiene que esperar en la antesala del embarque tenga cuidado: no se puede sentar en los asientos marcados en rojo, solo lo podrá hacer en los que no tienen ninguna marca. Así se quiere evitar que las personas se sienten juntas y se pueda respetar la distancia de seguridad. Para embarcar la persona deberá seguir la línea verde, en un único sentido, y el amarillo si se acaba de bajar del barco. La salida no estará donde habitualmente sino que deberá hacerlo por una rampa que ha sido habilitada y que da a la calle.
Una vez las personas se encuentren fuera de la estación marítima también se ha señalizado el acerado para que se guarde la distancia mientras se espera para coger un taxi o abandonar el recinto por su propio pie.
Menos indicar recorridos con cartelitos y pegatinitas en el suelo y RECONSTRUCCIÓN de la estación marítima.
- Parking vigilado por delicuentes. Te vas un fin de semana y a la vuelta no sabes como te puedes encontrar el coche
- Ascensores muy pequeños y en los cuales tienes un 99% de posibilidades de quedarte encerrados y jubilarte allí
- Galerías de embarques en las que en días de lluvias si NO te quieres mojar salte fuera de ellas porque hay goteras cada medio metro de recorrido
- En el tema de pasajeros con movilidad reducida (ya sea sillas de ruedas o con dificultades para andar) es TERCERMUNDISTA (por decir algo decente). No existen cintas mecánicas como en Algeciras o aeropuertos. El servicio de atención PMR lo lleva el personal de la naviera cuando debería de tener UNO PROPIO EL MISMO PUERTO
- En cuestión de seguridad, a pesar de que todas las fuerzas policiales (POLICIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL, POLICIA PORTUARIA Y PERSONAL DE PROSEGUR) hacen lo que pueden para evitar que en zonas restringidas, para el ciudadano documentado, deambulen inmigrantes y MENAS que delinquen y amenazan sin consecuencias algunas
En fin.... se podría seguir pero buen... sigamos el dispositivo a seguir para embarcar......
rasistas