• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recordando que es gerundio

Por Redacción
10/04/2011 - 09:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En los últimos meses, esta formación política ha compartido con los lectores de este medio de comunicación informaciones publicadas entre octubre de 1988 y mayo de 1991 en el decano de los medios escritos de la ciudad, El Faro de Ceuta protagonizadas por quien ocupara, durante esta oscura etapa de nuestra historia democrática, importantes responsabilidades de Gobierno, Juan Luís Aróstegui. Un político, que recobra actualidad al encaramarse al número tres de la candidatura de la coalición Caballas.
Colaboraciones semanales, que han brindado a  los ceutíes la  oportunidad de  constatar las contradicciones existentes  entre el discurso ofrecido actualmente por el portavoz de la coalición Caballas y las  decisiones adoptadas por esta  misma persona  cuando lideraba el  tripartido compuesto por PSOE, PSPC y CDS. Una etapa política caracterizada por la falta total de transparencia política, por  el   dispendio en la gestión  de los recursos económicos  de todos los ceutíes,  por el  incremento espectacular  en la presión fiscal  y por la  inestabilidad política y social.
Los ceutíes ni podemos,  ni debemos olvidar, que el despilfarro  de los fondos públicos auspiciado por quien hoy se proclama único defensor de nuestros intereses,  provocó un incremento espectacular en la presión fiscal cercano  al 166,67%.
Una presión fiscal que afectó a todos por igual, sin excepción alguna  puesto que, fueron incrementadas todas las tasas municipales correspondientes a los servicios públicos  ofrecidos por la administración municipal.  Una gestión política que fácilmente podríamos resumir con una cifra reveladora, CINCO MIL MILLONES DE PESETAS EN PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS en solo tres años, que hipotecaron  el futuro de la  ciudad.
Una oscura etapa política que significó, además de lo anteriormente expuesto,  la desaparición de una entidad financiera creada con el esfuerzo de todos los ceutíes en 1937, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ceuta.  Una desaparición que  estuvo precedida por dos actuaciones presuntamente irregulares: la eliminación de los representantes de la oposición política en el Consejo de Administración que decidiría posteriormente la venta de la entidad financiera  y el ascenso del representante de los trabajadores en dicho órgano.
En definitiva, una vez puestas a disposición  de la ciudadanía las informaciones más representativas  de esta oscura etapa política así como, convocadas las Elecciones Municipales 2011 a través de la promulgación del Real Decreto 424/2011, de 28 de marzo, esta formación política da por finalizada esta  colaboración semanal  totalmente respetuosa,  que ha puesto en evidencia a través de las informaciones extraídas de la hemeroteca del decano de los medios escritos de la ciudad,  las incoherencias políticas del ideólogo de la coalición Caballas, Juan Luís Aróstegui.

Related Posts

burgos-cf-ad-ceuta-13

Oier Luengo, en el radar de la AD Ceuta

hace 11 minutos
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

La implantación de la nueva FP: peor, imposible

hace 12 minutos
donde-comprar-album-del-mundial-2026-cromos-1

Dónde comprar el álbum del Mundial 2026 y los cromos: novedades esta semana

hace 24 minutos
oportunidad-ceuta-subastan-piso-calle-molino

Oportunidad en Ceuta: subastan un piso de 80 metros cuadrados en la calle Molino

hace 37 minutos
policia-nacional-primer-curso-actualizacion-guias-caninos-1

La Policía Nacional organiza por primera vez en Ceuta un curso de actualización de guías caninos

hace 1 hora
trabajadores-obimace-denuncian-acoso-persecucion-004

CGT denuncia la retirada de sus comunicados sindicales en Obimace y anuncia acciones legales

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023