Una sección del Regimiento de Caballería Nº 3 (RC-3), a cargo del teniente Alberto Rafael Royo López, ha realizado la tarde de este jueves un arriado solemne de la Bandera Nacional, delante de la fachada del edificio del Cuartel General de Ceuta, en la Plaza de África, para rendir un especial homenaje al Regimiento de Cazadores de Alcántara 14 de Caballería, por su destacado papel y sacrificio, a propósito de la conmemoración del "Centenario de la Campaña de Melilla 1921".
La Comandancia General de Ceuta ha recordado que fue precisamente el Regimiento Alcántara el que "combatió para proteger el repliegue de las tropas españolas y por esta acción recibió la máxima recompensa militar que premia el valor heroico en España: la Cruz Laureada de San Fernando, como laureada colectiva". De manera que al cumplirse 100 años de esta gesta, el Regimiento de Caballería Montesa Nº 3, que el pasado 10 de febrero celebró su 316 Aniversario, ha querido ahora rendir un homenaje a los jinetes del Alcántara con este emotivo arriado.
En el acto, que ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, también ha participado una Escuadra de Batidores del RC-3, el cornetín de órdenes del RC-3, la Banda de Guerra del RC-3 y la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
Durante la actividad de este jueves también han colocado una ofrenda floral para recordar a todos aquellos que dieron su vida por España.
Desde la comandancia han recalcado que este arriado forma parte de los actos que se celebran por el "Centenario de la Campaña de Melilla de 1921, en la que se recuerdan los hechos que acaecieron, los héroes que la protagonizaron y los valores que transmitieron".
Asimismo, han señalado, a propósito de la efeméride que se conmemora, que "entre las numerosas muestras de valor durante esa campaña, hubo una unidad que destacó por combatir heroicamente y también por sacrificarse en beneficio de las demás", refiriéndose específicamente al Regimiento de Cazadores de Alcántara 14 de Caballería.