Noticias

Medio Ambiente estudia reconvertir la flota pesquera de Ceuta en otra turística

La Viceconsejería de Medio Ambiente está interesada en la reforma del puerto pesquero. Una acción que la misma Autoridad Portuaria, que es la competente en la zona, se ha puesto manos a la obra. En la Comisión de Agricultura, Pesca y Marisqueo que existe dentro de las competencias de la Viceconsejería de Medio Ambiente y de la que forma parte no solamente la Ciudad Autónoma, sino también partidos políticos con representación en la Asamblea, Delegación del Gobierno o la misma Cofradía de Pescadores se abordó recientemente la preocupación por la situación del mundo de la pesca en nuestra ciudad que se encuentra sumida en una crisis desde hace muchos años.
Es una comisión que se reúne una vez al mes y la próxima convocatoria, que tendrá lugar el día 5 de noviembre, se realizará precisamente en la propia sede de la Cofradía de Pescadores para demostrar de esta manera el apoyo que existe desde la administración autonómica para este asunto. Será el momento de abordar en profundidad la crisis por la que atraviesa el sector y las medidas que se pueden llevar a cabo para sacarlo del atolladero. Precisamente, se ha invitado a la Autoridad Portuaria, a través de su presidente, para que asistan a la citada reunión.

Abordar

Y allí se abordará esa reforma que se necesita de toda la explanada donde igualmente pronto se trasladará el mismo Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Todos los asistentes escucharán las explicaciones que desde la Autoridad Portuaria se presentará para este menester.
Y otro proyecto que se está estudiando también en el interior de esta comisión es poner en marcha de reconversión de la flota pesquera en flota turística, viendo las acciones que se han desarrollado en otros puntos del litoral español.
Una salida que podría también beneficiar a los barcos que se encuentran actualmente varados.
Es ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de abonar una cantidad por vivir una noche de pesca, una actividad que está recibiendo muchas peticiones en los lugares donde se encuentra en marcha.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024