El presidente de la Junta de Personal de Justicia en Ceuta, Miguel Almedina, ha elevado una propuesta al Ministerio para que la nueva sede del Banco de España lleve el nombre, a modo de reconocimiento póstumo, de Mª Ángeles Lozano Sánchez, víctima de violencia de género. Lo ha hecho a petición de los compañeros del Servicio de Notificaciones y Embargos, al que pertenecía Mª Ángeles, aunque todos los que estuvieron con ella compartiendo labores en el ámbito judicial secundan tal propuesta por el cariño y respeto que se le tenía.
La del Banco de España será la nueva sede judicial en Ceuta, aunque todavía no se ha procedido al traslado de los distintos juzgados que irán ubicándose allí, al objeto de mejorar las infraestructuras de las que se dispone en la actualidad.
Almedina, como presidente de la Junta de Personal, ha canalizado la propuesta, enviando escrito y solicitando su aplicación al secretario general para la Innovación y Calidad de la Justicia, así como al equipo ministerial.
Un recuerdo permanente para la compañera asesinada
Es una forma de reconocer y recordar a una compañera apreciada entre sus compañeros, que este mismo martes mantenían cinco minutos de silencio a las puertas del Palacio de Justicia para simbolizar su repulsa al crimen cometido por el marido de Mª Ángeles, policía local de profesión, que ahora se encuentra en prisión preventiva después del auto dictado este mismo miércoles por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, investigado por delito de asesinato.
Al margen de esta propuesta, la Policía Nacional sigue investigando este asunto y en breve aportará las distintas pruebas e informes vinculados al caso, resultando clave el de la Policía Científica, tanto por la trayectoria de la bala que impactó en el cuerpo de Mª Ángeles como por la forma en que se llevó a cabo el disparo.
Apoyo la idea. Felicitar a todos sus compañeros por ese gesto